El representante de Ricardo Centurión cuestionó a la dirigencia de Boca al señalar que no tiene “códigos” por haber desistido de comprar su pase tras el escándalo que el futbolista protagonizó en un boliche de Lanús. Y en su descargo, también apuntó al entrenador xeneize. “Los dirigentes nunca lo quisieron a Ricky; fue el momento para presionar a Guillermo Barros Schelotto y el técnico no soportó la presión. Si el DT de Boca llama para pedirle que no firme (en Genoa) cuando ya se había hecho la revisión médica y después cancelan la operación por haber ido a un boliche... para mí es una locura. Creo que se manejaron mal”, disparó el empresario y aclaró: “Jamás hubo cláusulas contractuales sobre la conducta del jugador”.

El culebrón de este receso invernal tuvo un final no feliz. “Le dije a Ricardo que se equivocaba si volvía a Boca”, subrayó en declaraciones a TyC Sports el representante Junior Mazzoni, y añadió: “Para él fue un golpe durísimo no jugar en Boca. Hay periodistas que hablan mal de Centurión, ellos también influyen sobre los dirigentes y sus decisiones; 24 horas antes pagabas 6 millones de dólares y porque fue a un boliche lo dejás sin nada acá y sin contrato en Italia. No es una locura que haya ido a un boliche, es Centurión. Hay que entender su historia, le costó muchísimo llegar. Le dije que en Boca lo iban a perseguir, era el momento para ir a Italia”. En este punto, allegados a la dirigencia xeneize deslizaron off the record que no había un interés real de Genoa para contratar al díscolo jugador, quien no se fue en buenos términos cuando pasó por esa entidad. 

Pero Mazzoni no se quedó ahí y disparó munición gruesa contra el DT boquense: “Me extraña que Guillermo lo haya bancado en muchas situaciones y luego le baje el pulgar; él es un ex jugador y creyó que podía ayudarlo. Pero no puede llamar a alguien de su riñón para pedirle que no firmara un contrato y después dejarlo afuera. ¿Es tan grave lo que pasó el sábado para soltarle la mano? Nunca vi una cosa así. No es coherente lo que hizo Boca, lo hubiera limpiado antes. A mí me pone muy triste porque era el sueño de Ricardo”, relató Mazzoni, quien admitió: “Centurión salió el sábado con sus amigos sabiendo que era el único día de libre antes de firmar; él también se equivoca estando en ese lugar. Barros Schelotto lo llamó mil veces para que volviera, pero ayer no le atendió el teléfono”, concluyó Mazzoni.