El partido que Aston Villa, el equipo del arquero de la Selección Argentina Emiliano "Dibu "Martinez, jugó este sábado contra Arsenal FC por la Premier League tuvo un espectador especial en las tribunas del estadio Villa Park de Birmingham. El actor de Hollywood Tom Hanks, que además fue invitado al vestuario en el inicio del encuentro y se sacó fotos con los jugadores que enseguida se viralizaron en las redes sociales.

Es un placer tenerlo con nosotros en Villa Park, @TomHanks ! 🤝 #AVLARS", escribieron en las redes del Villa, con las imágenes de los jugadores y el protagonista de películas como Forrest Gump y Rescatando al soldado Ryan en el vestuario antes del inicio del partido, en el que se lo vio sufriendo con cada jugada. 

Hanks había hablado en más de una oportunidad de fanatismo por el equipo, y contó que tiene un amigo con quien comparte la pasión por el club inglés desde Estados Unidos. "Tengo un muy buen amigo en Los Ángeles fanático del Aston Villa, así que siempre estoy recibiendo mis actualizaciones de él", había dicho en una entrevista con el Canal 5 con sede en el Reino Unido. 

En el encuentro de este sábado, Aston Villa cayó contra Arsenal por 4-2, con un gol sobre la hora en una jugada desafortunada que involucró al arquero argentino, y los Gunners se convirtieron así en el único puntero de la Liga Premier de Inglaterra.

Aston Villa le hizo partido a Arsenal y se fue al entretiempo con una ventaja de 2-1, producto de los goles de Watkins (5 minutos) y el brasileño Coutinho (31). Saka hizo el tanto del empate parcial (a los 16).

En la segunda mitad, las acciones fueron parejas y Arsenal lo igualó a través del ucraniano Zinchenko (ST 16m). Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, en el minuto 93, un remate de Jorginho que pegó en el travesaño le rebotó en la cabeza al "Dibu" Martínez y se metió en el propio arco del marplatense campeón del mundo en Qatar 2022. 

En la última jugada, Aston Villa fue a buscar el empate en un córner (hasta con Martínez) y, en la contra, Gabriel Martinelli puso el 4-2 final.

Seguí leyendo