La justicia porteña resolvió volver a habilitar la tribuna sur alta de La Bombonera a pocas horas del encuentro en el que Boca recibirá a Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y permitió el acceso de 3.000 personas a la tercera bandeja del estadio xeneize.

La decisión fue tomada pasadas las 10 de la mañana de este domingo, por el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño Rodolfo Clerici. La habilitación “parcial” aplica a la tribuna que había sido clausurada dos semanas atrás y que usualmente la ocupan los socios adherentes. Ahora, con esta resolución, se autorizará el ingreso del 60% de ocupación de esa bandeja, que tiene una capacidad para 5.000 hinchas, para el partido de hoy que  se juega desde las 19.

“Lamentamos que, una vez más, estas decisiones judiciales se tomen a pocas horas del encuentro”, expresó el club en un comunicado oficial, donde afirmó que se aplicará nuevamente un filtro, al igual que en el partido contra Central Córdoba, por el cual los socios para ingresar tendrán que haber visto 13 de los últimos 16 encuentros de local.

La clausura de la tercera bandeja de La Bombonera

El mismo juez había ratificado el sábado la clausura de esa tribuna por considerar que no estaban dadas las garantías de estabilidad estructural y que se mantiene el riesgo de derrumbe, según los informes de los peritos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La misma tribuna ya estuvo inhabilitada en el encuentro ante el “ferroviario” santiagueño, de hace 15 días, que terminó en un empate sin goles.

La polémica por la suspensión fue tal que Juan Román Riquelme, vicepresidente primero del club de La Ribera, salió al cruce contra la fiscal Celsa Ramírez, quien está a cargo de la investigación. "La cancha está linda, La Bombonera es linda, la gente nuestra lo hace cada vez más hermoso a este estadio, es una fiesta cada vez que jugamos de local. Habría que preguntarle a la señora de qué cuadro es, es a misma que hizo declarar a mi hijo", arremetió Riquelme.

El viernes hubo una nueva inspección y el sábado al mediodía el juez Clérici, basado en los informes de los peritos, emitió un fallo en el que sostuvo que continúe la clausura de la tercera bandeja, que modificó esta mañana con la habilitación parcial de la tribuna en cuestión.

Seguí leyendo: