Los Metrodelegados anunciaron esta tarde paros rotativos de dos horas para mañana y que continuará el lunes y martes próximo en las líneas de subte al rechazar la oferta salarial del 22,8 por ciento propuesta por el gobierno porteño, después de 140 días sin negociaciones paritarias. El gremio exige un aumento del 25 por ciento. La medida de fuerza comenzará mañana de 21 a 23 en las líneas A y H.  La UTA, gremio que acudió a la Justicia para no perder su representatividad gremial, aceptó la propuesta de incremento salarial oficial.

"No hubo negociación alguna. El gobierno porteño procuró imponer una mejora que se acercaba aproximadamente al 22,8 por ciento. La paritaria está vencida desde el 28 de febrero último, por lo que las asambleas en las cabeceras y el plenario de delegados rechazó de forma unánime esa oferta y decidió las huelgas", explicó el integrante del Secretariado Ejecutivo del gremio, Claudio Dellacarbonara. 

El sindicalista precisó que la protesta continuará el lunes también entre las 21 y 23 en las líneas D, E y el Premetro; y finalizará el martes entre las 5 y las 7 en las líneas B y C. "El Ejecutivo porteño propuso un 22,8 pero sobre la base de sumas que ya se perciben, por lo que es una verdadera mentira", agregó Dellacarbonara. 

El Ejecutivo metropolitano convocó la semana anterior a una nueva audiencia de partes para el 2 de agosto próximo, aunque Dellacarbonara puso en duda que el gremio asista al encuentro. La UTA, encabezada por Roberto Fernández, que mantiene una disputa legal con los Metrodelegados, tras perder la compulsa por la representatividad gremial, sí aceptó el acuerdo propuesta por el gobierno porteño. 

Los trabajadores del subte habían levantado hace una semana los paros rotativos de dos horas que iban a realizar desde el miércoles,  viernes y martes pasado en todas las líneas, cuando la cartera laboral metropolitana decidió convocar a la mesa paritaria a 140 días del vencimiento del acuerdo anterior.