Las autoridades de la ciudad de Hamamatsu, en Japón, enviaron a la policía y a un escuadrón antibombas a investigar una gigantesca esfera de metal hueca que apareció de forma misteriosa este martes en la orilla de la playa de Enshuhama.

En las últimas horas circularon varias teorías en las redes sociales, así como también se desató una ola de especulaciones entre los lugareños, dado que nadie pudo resolver hasta el momento qué es y cómo llegó hasta ese lugar.

No obstante, los especialistas que examinaron la esfera informaron que no representaba una amenaza, y la policía aseguró que sería retirada de la playa.

Muchos sospechan que se trata de un tipo de boya que fue arrastrada hacia la arena, pero también hay quienes aprovecharon la situación para dar vía libre a la imaginación y señalar que se trataba de “un huevo de Godzilla” o una esfera que “proviene del espacio exterior”.

El operativo para investigar una esfera metálica misteriosa en las playas de Japón

La emisora japonesa NHK reveló imágenes del procedimiento que se realizó en la orilla de la playa de Enshuhama poco después de que un hombre alertara este martes a la policía de la presencia de un objeto inusual.

Los agentes de seguridad observaron que se trataba de una esfera metálica oxidada de aproximadamente 1,5 metros. Al golpearla, se emitía un sonido retumbante que daba cuenta de que estaba hueca.

Asimismo, el medio indicó que se solicitó al equipo antibombas que examinara la bola con rayos X para constatar que no fuera una amenaza. Poco tiempo después, los especialistas confirmaron que el objeto era seguro, aunque no pudieron definir qué era.

Un hombre que hacía ejercicio por la playa esa mañana explicó a los medios locales que estaba sorprendido por la conmoción, ya que la pelota había estado sobre la arena por varios minutos. "Traté de empujarlo pero no se movía", señaló NHK.

Japón le exigió a China que deje de ingresar globos de vigilancia a su territorio

En medio de la tensión entre Estados Unidos y China por el ingreso de presuntos globos chinos con fines de espionaje en el cielo norteamericano, la aparición de la misteriosa esfera metálica generó revuelo en Japón.

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Hayashi Yoshimasa, y el principal funcionario de política exterior de China, Wang Yi, se reunieron el sábado pasado en la ciudad alemana de Munich y entablaron un diálogo serio sobre esa cuestión. 

Hayashi criticó que el ingreso de un objeto volador en el espacio aéreo de otro país sin permiso equivale a una intrusión, por lo que instó a China a evitar esas acciones. 

La semana pasada, Japón advirtió haber avistado globos de vigilancia sobre sus cielos al menos tres veces desde 2019. No obstante, las autoridades de Beijing, capital de China, niegan las acusaciones de espionaje.

Seguí leyendo: