Música

Coqui. El cantante y guitarrista Coqui Sosa participará de una nueva edición de Sueñero, el ciclo de reportajes abiertos conducido por Marcelo Nocetti. (A las 20 en Teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza)

Dúo. Salvador Trapani volverá a poner en juego sus canciones y creaciones musicales, sumando esta vez como acompañante a la cantante Vanesa Baccelliere. (A las 21 en El Espiral, Ituzaingó 1719)

Comas. Pablo Comas, cantante y compositor de Alucinaria, brindará un show solista. (A las 21, gratis, en El Paso Sport, Pellegrini 1501)

Mercedes. La cantante y guitarrista Mercedes Ianniello actuará junto a su banda --Ezequiel Fructuoso, Fede Baronio y Walter Randisi-- para recorrer las canciones de su nuevo Ep, Despierta. (A las 21, gratis, en Oui, Mendoza y Sarmiento)

Tanguito. El cantor Mauricio Landriel pondrá en escena su espectáculo Tanguito. Acompañado por Miguel Angel Milano en piano y Diego Saavedra en bandoneón, recorrerá tangos y milongas de distintas épocas. (A las 21 en Teatro Empleados de Comercio, Corrientes 450)

Concurso. El Concurso de Bandas Pre Primavera continuará con la actuación de Vorkia, Mente Zabática, Blizters, Cameron y The Traidors. (A las 21, gratis, en Galpón de la Música, Estévez Boero 980)

Solidarios. Franz Funes (líder de Patagonia ReVelde), Yapalos y Nuevos Caminos animarán una peña solidaria organizada en conjunto con los ex Combatientes de Malvinas. La entrada consiste en alimentos no perecederos. (A las 21.30 en El Aserradero, Montevideo 1518)

Otros

Velorio. Entre 2003 y 2012, 42 fueron los números publicados de la revista Atypica, creativa experiencia editorial impulsada por Guillermina Ygelman que reunió a colaboradores de diversa formación, origen y mirada. Diseño, arte, dibujo y periodismo coexistieron en un proyecto que llegó a su fin hace un lustro y que tendrá su réquiem con una muestra que podrá visitarse durante un mes en Gran Reactor. "El mayor mérito de la publicación fue intentar dialogar con gente que pensaba distinto a nosotros y tratar de convencerlos de nuestras ideas. A diferencia de lo que pasa ahora, donde los medios sólo le hablan a su público dándole lo que supuestamente quieren", valoriza Andrés Conti, editor de Atypica, que recuerda al proyecto como "una plataforma para un montón de gente que después siguió haciendo cosas lindas por su cuenta". (A las 19 en Moreno 477)