La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció una exposición para homenajear a los recientes campeones del mundo y mostrar a los argentinos el trofeo conseguido en Qatar 2022. La muestra, denominada "Campeones del Mundo" estará disponible desde el 1 de abril en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo.

La histórica consagración en Qatar, que le dio la tercera estrella al seleccionado de fútbol argentino, se sigue celebrando, pero esta vez con los hinchas. “Será una experiencia única, que reunirá toda la pasión del fútbol argentino y la gloria obtenida desde 1978 al 2022, en una exhibición sin precedentes, reviviendo los mejores momentos de los Campeonatos Mundiales obtenidos por nuestra Selección”, explicaron desde la entidad.

"Campeones del mundo": qué se podrá ver en la exhibición

El Pabellón Frers de La Rural se dividirá en más de seis salas en las que los asistentes podrán conocer desde el imponente micro que trasladó a los jugadores campeones del mundo durante los festejos del 20 de diciembre, hasta disfrutar de películas y videos inéditos con la historia de todas las selecciones. También habrá juegos, charlas y debates; y objetos personales de los jugadores campeones del mundo de todas las épocas. 

La AFA adelantó un paseo único "que llevará a los visitantes en un viaje por las emociones más profundas del mundo futbolero, invitándolos a revivir toda la pasión de los tres mundiales obtenidos por la Selección Nacional, las tres estrellas ganadas en la cita máxima del fútbol, en el deporte más popular del mundo y en el país más fanático del planeta". 

La recorrida comienza por el hall denominado “Un viaje por las estrellas” en el que los visitantes se toparán con una gigantografía en relieve corpóreo del nuevo escudo oficial de la AFA. El inicio de este recorrido continuará con un muro interactivo a través del cual se podrán repasar los hitos más relevantes de la Selección Argentina desde su origen a la actualidad.

A continuación la muestra se dividirá en seis salas que bajo sus respectivas temáticas; cada una de ellas, pensada para deslumbrar y sorprender a sus visitantes con material inédito y la propuesta innovadora para seguir disfrutando de la enorme pasión por la celeste y blanca.

La producción de la muestra está a cargo del reconocido productor teatral, Javier Faroni.

"Campeones del Mundo": dónde se consiguen las entradas  

Desde el miércoles 22 de febrero a las 10, se pueden adquirir las entradas en la página oficial de la rural, www.laruralticket.com.arEl ingreso tendrá un valor de 4.500 pesos; los menores de 3 años tienen acceso gratuito.

Además de la Copa obtenida en los Mundiales 78, 86 y 2022, también estará el trofeo de la Copa América 2021, obtenida por el equipo de Lionel Scaloni en el mítico Maracaná, de Río de Janeiro, con gol de Ángel Di María. Y también, el trofeo de la Finalissima obtenida en Wembley ante Italia. 

"Desde el primer día al frente de la Asociación del Fútbol Argentino nos hemos trazado un objetivo primario: acercar a los argentinos con nuestras selecciones nacionales y revalorizar a nuestras leyendas y exjugadores de la selección nacional", agregó la AFA.

Seguí leyendo: