El abogado de la familia de Fernanda Pereyra, la joven embarazada que desapareció el jueves pasado en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, consideró que la mujer fue víctima de un homicidio de características “aleccionadoras” cometido probablemente por una “organización” criminal. Un día después de la desaparición fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer a la vera de la ruta 6, en las afueras de la localidad neuquina. La justicia aún no identificó el cadáver, pero según el letrado, Marcelo Hertzriken Velasco, “la bijouterie es la que usaba Fernanda”.

“No hay dudas sobre la identidad del cuerpo (…) Es Fernanda Pereyra porque todos los indicios coinciden. Fernanda no aparece, cursaba un embarazo de siete meses de un varón, el cadáver corresponde a una mujer muy joven, y hay una bijouterie que era la que Fernanda usaba”, dijo. Para el letrado se trata de “un femicidio” o de “un doble homicidio” ya que Fernanda estaba embarazada. “Es un homicidio de características aleccionadoras porque se exhibió prácticamente el cuerpo a la vera de una ruta muy transitada (…) Podría tratarse de una organización o un grupo de personas la que haya cometido el crimen”, indicó Hertzriken Velasco.

El abogado señaló que desde la querella ya impulsaron “varias hipótesis” que están siendo recogidas por el fiscal de Rincón de los Sauces, Fabián Flores, y el fiscal general de Neuquén, José Gerez, quien se constituyó en dicha localidad y conformó un equipo de instructores judiciales.

“Estamos trabajando fuertemente entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial para esclarecer lo más rápido posible este caso”, afirmó, en tanto, el fiscal general Gerez, quien sostuvo que se trata de un caso que ha provocado “conmoción” en la comunidad local.

Gerez indicó que también viajó a Rincón de los Sauces personal policial de la ciudad de Neuquén especializado en la investigación de homicidios.

De acuerdo a sus allegados, Pereyra (26) estaba separada del padre de sus otros dos hijos, un ex boxeador profesional al que hacía tres años había denunciado por violencia de género y que fue condenado a prisión en suspenso.