El presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció que Ricardo Centurión se habría “sumado” a la pretemporada en Paraguay si no hubiera provocado un altercado el fin de semana pasado en un boliche bailable de Lanús, cuando se peleó con hinchas que querían sacarse fotos con él. El titular boquense le pidió al ex delantero de Racing que “cuide” su carrera y adelantó que el “cambio de aire” le hará bien para mejorar su conducta. De hecho, Ricky estaría finalmente a un paso de fichar para Genoa, el club italiano al que días atrás dejó plantado tras hacerse la revisión médica. 

Por otra parte, la dirigencia del club de la Ribera tratará de reflotar la negociación por el defensor Jonathan Silva y ultima detalles con Huracán para que el delantero Ramón “Wanchope” Abila se incorpore en la temporada 2017/18.

“Si no pasaba lo del sábado, hoy (por ayer) el jugador viajaba con nosotros a Ciudad del Este para sumarse a Boca. Pero fueron varias las situaciones que tuvo Centurión que nos hicieron llegar a esta decisión de no firmar”, señaló el máximo dirigente xeneize acerca del frustrado pase del díscolo delantero, quien se iría al Genoa, club al que días atrás dejó en ascuas. 

En otro orden, Angelici ofrecerá al Sporting Lisboa comprar el 50 por ciento de Silva en 2 millones de euros. El ex lateral de Estudiantes –muy importante en el esquema de Guillermo Barros Schelotto– estuvo en Boca 18 meses a préstamo sin cargo y el martes pasado firmó un contrato por tres años con el club luso. Asimismo, la dirigencia de Boca y la de Huracán acercaron números para que Wanchope Abila sea patrimonio xeneize, aunque todo indica que como parte de la negociación el delantero jugará a préstamo en el Globo hasta diciembre. Jesús Medina, volante de Libertad de Paraguay, y Esteban Rolón, volante central de Argentinos, son otros jugadores que interesan al DT Barros Schelotto, y no se descarta repatriar al defensor chileno Gary Medel. Hasta el momento, las tres caras nuevas, Paolo Goltz, Cristian Espinoza y Edwin Cardona, serán presentados hoy en el CIDE Resort.