El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, iniciará este martes la gira de una semana que sostendrá por Australia, en el marco de encuentros oficiales válidos por el desarrollo de la edición 2022-2023 de la Pro League de la disciplina.

El primer partido será ante el combinado local, a las 3.10 hora argentina, en la ciudad de Hobart.

Luego, el equipo albiceleste que dirige el entrenador Fernando Ferrara se enfrentará el jueves a Estados Unidos, también a las 3.10 de Buenos Aires.

Los últimos dos encuentros del plantel argentino serán el viernes y domingo próximos ante los representativos australiano y norteamericano, respectivamente. Ambos encuentros se iniciarán a las 5.10 de Argentina.

Las Leonas, campeonas del certamen en la pasada edición, están en lo más alto de la clasificación con 14 puntos, con una campaña que incluye cuatro triunfos, dos empates (ambos partidos se perdieron en la definición por shoot outs) y dos derrotas.

Por su lado, Australia reúne ocho unidades como consecuencia de una victoria y tres igualdades. El combinado de Oceanía está invicto y -además- en dos de las tres definiciones se impuso para conseguir sendos puntos adicionales.

El equipo argentino incluye la siguiente convocatoria: Agustina Albertario, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Delfina Thome, Valentina Costa Biondi, Pilar Campoy, Cristina Cosentino, Clara Barbieri, Bianca Donati, Julieta Jankunas, María José Granatto, Lucina von der Heyde, Jimena Cedrés, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Guadalupe Adorno, Catalina Andrade, Bárbara Dichiara, Sofía Cairo y Paula Ortiz.