En el marco de un fin de semana violento, el departamento Rosario sumó esta mañana una nueva víctima de homicidio. Diego Rubén Benítez, de 30 años, fue atacado el domingo, en la zona de calle Alvear y Camino del Inmigrante, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y falleció en las primeras horas de este lunes.

Indicios recabados en la investigación dan cuenta que el hecho se produjo a las 21.30, cuando un llamado al 911, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación. Benítez fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (foto), donde se detectaron dos heridas: en la zona lumbar y en estómago, según se indicó. Pese a los intentos por salvarle la vida, la víctima falleció a las 5 de esta madrugada.

Los primeros testimonios dieron cuenta de que personas a bordo de dos vehículos dispararon a Benítez. El caso quedó a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli.

Se trata del crimen número 57 en el departamento Rosario, desde que comenzó el año. Durante el fin de semana hubo otros casos: Lucas Matias Piaggio, de 38 años, fue asesinado el viernes por la tarde, en Montevideo y Garzón; Sergio Sejas, de 39 años, fue atacado esa misma noche en España al 7000; Jeremias Villalba, de 21 años, también resultó baleado esa noche en Uriburu y Circunvalación; y Román Exequiel Acuña, de 21 años, fue víctima durante la madrugada del domingo, en Chubut y Chaparro.