La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó los rivales y las fechas de los primeros dos amistosos de la Selección Argentina tras convertirse en el último campeón de la FIFA en el Mundial de Qatar 2022. El 23 y 28 de marzo, la Albiceleste se enfrenará a Panamá y Curazao, respectivamente. 

La definición se da horas después de que Lionel Messi, Lionel Scaloni, Emiliano "Dibu" Martínez y la "hinchada argentina" sean reconocidos en la entrega de premios The Best 2022

"El 23 jugaremos con Panamá y el 28 con Curazao. La sede la terminamos de definir en los últimos días", dijo el presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia.

Se estima que el primer partido de Argentina vs Panamá se realizará en Buenos Aires, en el estadio Monumental de River Plate que, tras las refacciones que se realizaron, tiene una capacidad de 83.000 espectadores. 

Asimismo, para el segundo amistoso de Argentina vs Curazao, hay altas chances de que se produzca en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero o en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Las opciones de las provincias de San Juan y San Luis gravitan como posibles opciones también, aunque con menos posibilidades.

En tanto, los ídolos de la Scaloneta podrán festejar con los hinchas argentinos y la Copa tras consagrarse como campeones del mundo en Qatar.

Durante la ceremonia de los premios The Best 2022, Lionel Messi fue condecorado como “Mejor jugador” del año; a Emiliano “Dibu” Martínez le tocó llevarse el trofeo al “Mejor arquero”; por su parte, el DT Lionel Scaloni fue reconocido como “Mejor entrenador”; y la hinchada argentina no se quedó atrás: fue valorada como “Mejor afición”.

Scaloni seguirá siendo el DT de Argentina, confirmó Tapia

Además, en la ceremonia que se realizó en París, Francia, el presidente de AFA rafiticó la continuidad de Scaloni. "Confirmado: Hay Scaloni para rato ¡Seguimos!", anunció minutos después la cuenta de Twitter de la Selección Argentina.

"Es una noticia para ustedes. Nosotros ya lo sabíamos. Lo teníamos confirmado de antes. Faltaba que nos pudiéramos ver, lo hicimos hoy, hablamos hoy y listo, lo pudimos resolver", indicó Tapia.

Las negociaciones entre Scaloni y Tapia comenzaron a fines de septiembre, en la última ventana de amistosos previa al Mundial de Qatar. Luego de la conquista del máximo título del futbol, ratificaron el acuerdo "de palabra" en reiteradas oportunidades.

Después, sumó: "Es importantísimo tener la continuidad del cuerpo técnico campeón del mundo y la Copa América, continuar con el proyecto que lo lleva adelante él... estábamos seguros porque los dos somos hombres de palabra y es lo mejor que le puede pasar a la Asociación del Fútbol Argentino".

El entrenador campeón del mundo, además, seguirá junto a su calificado equipo de colaboradores que integran Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala como técnicos alternos y ayudantes de campo, Matías Manna como videoanalista, Luis Martín como preparador físico y Martín Tocalli como entrenador de arqueros.

Sin embargo, ante la salida de Rodrígo Barrios, que se fue a trabajar a Malasia, se sumará un nuevo preparador físico alterno, que aún no fue confirmado.

Seguí leyendo: