La empresa italiana Enel, controlante de Edesur, se desprendió de Central Costanera y Central Dock Sud, dos de los activos que puso a la venta en noviembre del año pasado cuando anunció su salida del país. 

La operación total se cerró por 102 millones de dólares y el comprador fue Central Puerto, que tiene entre sus principales accionistas a Guillermo Reca, la familia Miguens-Bemberg y Eduardo Escassany.

El Senador nacional por la provincia de Neuquén, Oscar Parrilli, pidió informes a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Según el legislador del Frente de Todos, Central Puerto tiene como accionista mayoritario al amigo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo.

En diálogo con AM750, el senador neuquino insistió en que hizo su presentación "a los efectos de que me informen si han tomado alguna medida frente a esta información".

"De ser esto cierto, puede ser una violación de las normas legales que rigen actualmente que tienen que ver con la defensa a la competencia y los oligopolios en lo que respecta a la energía electrica", señaló.

Y agregó: "La ley viene del gobierno del macrismo, pero, al nosotros modificarla dándole más poder de control al Estado, en la Cámara de Diputados no se trató por culpa de la oposición, por eso hoy no se puede hacer mucho con esta ley".

"Estoy pidiendo saber si los organismo competentes del Estado tomaron alguna medida con esto", concluyó.