"Newell's es un club muy importante que demanda y exige al máximo, espero estar a la altura", consideró Nery Leyes (foto), el nuevo jugador rojinegro. El refuerzo proveniente de Atlético Tucumán llega para sumar opciones en el mediocampo leproso ante el pedido de Juan Manuel Llop. Leyes llegó con el pase en su poder y firmó a préstamo por un año a cambio de 150 mil dólares. Los dirigentes negocian ahora la llegada del defensor Danilo Ortiz, de reciente paso por Godoy Cruz.

Como adelantara este diario en su edición del pasado martes, Leyes es nuevo jugador de Newell's. Los leprosos sumaron al ex volante de Talleres y Defensa y Justicia a condición de préstamo a pesar de que Huracán le ofreció adquirir la mitad de su pase. Leyes priorizó el desafío deportivo y firmó contrato por una temporada. "Newell's es una institución sumamente importante, es un gran paso en mi carrera y espero rendir al cien por ciento", expresó Leyes, tras firmar en la sede del parque Independencia.

Newell's le pagará al jugador, de 27 años, 150 mil dólares por su préstamo y su contrato contempla una opción de compra de un millón de dólares. Hoy Leyes se sumará a los entrenamientos en Bella Vista aunque no viajará con el plantel a Córdoba para jugar mañana el amistoso con Talleres. 

A pedido de Llop, ahora el club negocia la contratación del zaguero central paraguayo Danilo Ortiz. Los rojinegros proponen su contratación a préstamo aunque la dificultad de la transacción obedece a que Godoy Cruz y Cerro Porteño de Paraguay comparten por partes iguales el pase del jugador. Por lo pronto los leprosos negocian con los mendocinos.

Entre tanto, ayer Llop probó en práctica de fútbol el equipo que jugará el primer amistoso de la pretemporada. La Lepra jugará con Talleres en Córdoba mañana por la mañana con Ibáñez (Pocrnjic está lesionado); San Román, Bianchi, Paz, Valenzuela; Elías, Rivero, Amoroso, Fértoli; Sarmiento, Guevgeosián. El plantel se traslada este mediodía a la provincia mediterránea para quedar a la espera del amistoso que se disputará a puertas cerradas en el club cordobés.