Glenn Close, Dwayne Johnson, Samuel L. Jackson, y Ariana DeBose son algunas de las estrellas confirmadas como presentadores de la 95ª edición de los Premios Oscar, según un comunicado de la Academia de Hollywood publicado este martes.


Emily Blunt, Jennifer Connelly, Michael B. Jordan, Troy Kotsur, Riz Ahmed, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Zoe Saldaña y Donnie Yen, completan la primera lista de actores y actrices que participarán de la conducción de la gala.

El resto de las personalidades serán anunciadas los días previos al evento de cine más reputado de la industria, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.). El evento se podrá seguir en toda América Latina a través de la señal de TNT, TNT Series (en idioma original), y HBO Max.

Recientemente, la organización también confirmó la participación de Rihanna, quien cantará el tema Lift Me Up, del film Black Panther: Wakanda por Siempre; y Sofia Carson y Diane Warren interpretarán Applause, de la cinta Tell It Like A Woman.

Además, David Byrne, Son Lux y Stephanie Hsu participarán del show con la canción This Is a Life, de la película Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo.

El conductor central de la gala será el cómico y presentador Jimmy Kimmel, en la que será su tercera vez al frente de la ceremonia.

Las cintas que se perfilan como las favoritas para hacerse con el Oscar a la mejor película son Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, que recientemente se hizo con el Premio del Sindicato de Productores; Los Fabelman de Steven Spielberg, tras su triunfo en los Globos de Oro; así como Sin Novedad en el Frente, de Edward Berger, que se coronó en los Premios BAFTA.

En la categoría reina aparecen también otros trabajos de gran presupuesto, como Top Gun: Maverick, de Joseph Kosinski, y Avatar: el Camino del Agua, de James Cameron; y películas con menor proyección comercial como El Triángulo de la Tristeza, de Ruben Östlund, o Ellas Dicen, de la cineasta Sarah Polley.

La Academia de Hollywood busca que la 95ª edición de los Óscar sea lo más atractiva posible para hacer olvidar la polémica bofetada que Will Smith propinó al cómico Chris Rock por bromear sobre la alopecia de su mujer durante la ceremonia del año pasado.

Seguí leyendo