“Este nuevo edificio escolar tiene un objetivo: saldar una deuda con las y los jóvenes para que puedan contar con condiciones más dignas de aprendizaje”, dijo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof durante el acto con el que quedó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°31 de Pilar, el decimosexto establecimiento educativo que se inaugura en la localidad gobernada por Federico Achával, en los últimos tres años.

La Escuela Secundaria Nº31 significó una inversión de 340 millones de pesos, y recibirá a más de 500 estudiantes que hasta el momento desarrollaban sus actividades en las instalaciones de las escuelas primarias Nº31 y Nº32. Su construcción se realizó en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa y contará con 16 aulas, un salón de usos múltiples y una cocina.

En sintonía, el gobernador bonaerense señaló que “nuestro objetivo es que en los 135 municipios haya escuelas nuevas y que todos y todas puedan acceder a una computadora porque se la merecen y la van a necesitar para seguir desarrollándose”.  “Para que podamos valorar el mérito y el esfuerzo, primero tenemos que brindar los instrumentos y generar las condiciones para que todos y todas tengan las mismas oportunidades”, aseguró Kicillof.

Mientras tanto, aún se trabaja para mejorar el predio donde está ubicada la secundaria, con proyectos de áreas de descanso con equipamiento comunitario, veredas con rampas de accesibilidad y sus luminarias correspondientes.

A su vez y continuando con el programa Conectar Igualdad Bonaerense, la Provincia entregó 93 computadoras personales destinadas a sus alumnos y alumnas que cursan el último año. Ayer, en Berazategui, el gobernador había hecho lo mismo con los alumnos de esa localidad. Junto a él, estuvo presente Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación bonaerense, quien remarcó: “Si bien las comunidades sueñan toda la vida, esos sueños tienen que coincidir con la decisión política de un Gobierno que quiere construir las mejores escuelas para los estudiantes y los trabajadores de la educación”. “Empezamos a transitar los 40 años de democracia de la mejor manera: inaugurando escuelas y distribuyendo computadoras para los estudiantes” señaló.

En los próximos días, Conectar Igualdad Bonaerense alcanzará a otros 42 establecimientos escolares del distrito, entre escuelas secundarias y técnicas. A modo de cierre, Kicillof resaltó que “frente a los que decían que uno se caía en la escuela pública y, al mismo tiempo, no invertían en educación, respondemos junto a una comunidad educativa que está orgullosa y que trabaja todos los días para mejorarla”. “Vamos a seguir acompañando el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar porque nuestra provincia necesita más universidades públicas y gratuitas” sentenció el gobernador.