A tres meses desde que el juez federal Claudio Bonadio se declarase incompetente en la causa "Los Sauces S.A", Carlos Beraldi, el abogado de la familia Kirchner, cargó contra las resoluciones "cada vez más disparatadas" del magistrado, quien intimó a Florencia Kirchner a pagar una supuesta deuda del departamento de la sociedad de la que ella es accionista junto a su hermano Máximo, bajo amenaza de ordenar desalojarla. "Son maniobras llevadas a cabo por Bonadio se dan en el marco de la campaña electoral", lamentó el abogado. 

"Las expensas por las que Bonadio amenaza con desalojar a Florencia y su hija, ya están pagas", explica Beraldi en el comunicado y agrega: "¿Estaremos ante un disparate jurídico sin antecedentes en el que una sociedad demande el desalojo de una de sus dos accionistas?".  

"Está pergeñando otra maldad", había advertido Beraldi ayer antes los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, quienes habilitaron la feria para escuchar la apelación del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, también detenido por orden del juez que se declaró incompetente en abril, pero aún puede avanzar con el aval de la Cámara Federal porteña, quien no resolvió una apelación sobre la incompetencia de Bonadio. 

Beraldi detalló que la "última maniobra persecutoria" del juez federal intima a Florencia Kirchner a transferir 43.979 pesos a la cuenta bancaria de Los Sauces S.A, en concepto de pago de expensas del departamento donde vive junto a su hija, bajo amenaza de ser desalojadas. 

El letrado aclaró que "las expensas por las que Bonadio amenaza con desalojar a Florencia y su hija, ya están pagas" y detalló que lo hizo el interventor de Los Sauces S.A, designado por el propio Bonadio en la administración del edificio. Además, Beraldi sostuvo que el departamento es propiedad de la sociedad familiar, en la que Florencia tiene partes iguales en las acciones con su hermano Máximo. 

"¿Cómo Bonadio puede arrogarse el poder de desalojar a alguien de su propia casa? ¿Estaremos ante un disparate jurídico sin antecedentes en el que una sociedad demande el desalojo de una de sus dos accionistas?", apunta Beraldi.

El abogado agrega algo más a la "inexplicable" medida del juez federal: "bien sabe que no puede disponer de los fondos propios para atender esas obligaciones" ya que fue el mismo Bonadio el que "embargó todos los bienes propiedad de Florencia Kirchner" y "se niega, a través del interventor que designó, a abonar los sueldos adeudados" a la hija del matrimonio Kirchner, en calidad de directora de la sociedad.  

"Esta más que claro que todas estas maniobras llevadas a cabo por Bonadio se dan en el marco de la campaña electoral y con amparo total del Gobierno de Cambiemos", sentenció Beraldi y advirtió que se trata de "intimaciones preparatorias de nuevos actos abusivos".

El abogado indicó que, a pesar de que las expensas reclamadas están pagas, la expresidenta Cristina Kirchner "ofreció por escrito al juzgado de Bonadio, debitar de la cuenta del Banco Nación en la que percibe su pensión como viuda".