El exbasquetbolista Shawn Kemp, figura de la NBA en la década de 1990 y conocido por sus espectaculares volcadas, fue liberado este viernes en Washington, Estados Unidos, luego de permanecer detenido durante 24 horas tras verse involucrado en un tiroteo.

Kemp, de 53 años y exsímbolo de los extintos Seattle SuperSonics, fue liberado por el departamento de policía de Tacoma luego de que la fiscalía señalara en un comunicado que "no presentará cargos en lo inmediato" tras haber sido acusado de disparar con arma de fuego desde un vehículo a otro, en las inmediaciones de un centro comercial del condado de Pierce.

El exinterno de Seattle fue seis veces elegido para el All Star Game y jugó las Finales de la NBA de 1996 en la derrota que su equipo sufrió ante Chicago Bulls de Michael Jordan por 4-2, con promedios de 23,3 puntos, 10 rebotes y 2 tapones por partido en aquella serie.

Según las primeras informaciones brindadas por la policía, el abogado de Kemp, Scott Boatman, presentó un descargo en el que resaltaba que el coche del exbasquetbolista había sido abierto luego de forzar la cerradura y le robaron numerosos objetos, incluido su celular modelo iPhone.

El incidente en el que estuvo implicado Kemp se produjo en la noche del miércoles último cuando discutió desde su vehículo con otro que ocupaban dos personas y se produjeron disparos sin que nadie resultara herido.

El automóvil de los desconocidos -quienes supuestamente le robaron- se dio a la fuga y en el lugar se encontró un arma de fuego.

Según el abogado, los disparos con arma de fuego se iniciaron desde el otro vehículo y su defendido respondió en defensa propia, situación que la fiscalía continuará investigando.

Kemp, nacido en Indiana el 26 de noviembre de 1969, jugó 14 temporadas en la NBA, las ocho primeras, entre 1989 y 1997, para los Supersonics, franquicia en la que formó una recordada dupla con el base Gary "El Guante" Payton y, aunque en su carrera no se caracterizó justamente por el disparo de larga distancia -33 triples anotados en 1.051 partidos-, ahora retornó a las primeras planas por un tiroteo.