El regreso por la puerta grande de Ricardo Gareca a la dirección técnica de Vélez será el hecho saliente de la noche de este lunes con dos partidos que cerrarán la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional. Después de un exitoso paso de ocho años a cargo del seleccionado de Perú al que logró clasificarlo para el Mundial de Rusia en 2018 y a punto estuvo de hacerlo para el de Qatar 2022 (perdió por penales el repechaje con Australia), Gareca volverá a dirigir a Velez ante Platense. El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio José Amalfitani con televisación de TNT Sports y a la misma hora, lo harán en Santa Fe, Colón y Newell's con transmisión de la Tv Pública y ESPN.

 Gareca parecía tener todo resuelto para dirigir al seleccionado de Ecuador. Pero desestimó la oferta y decidió volver a Liniers, donde consiguió cuatro títulos en cinco años, para reemplazar al uruguayo Alexander Medina. Con la expectativa que genera su vuelta al club, Gareca intentará sumar el primer triunfo de Vélez como local  y encarrilar la campaña del equipo que había comenzado con dos derrotas y dos empates y recién logró su primera victoria el domingo pasado ante Talleres en Córdoba por 2 a 1.

Platense por su parte, también está necesitado de puntos: suma cuatro fechas sin ganar (ocho en condición de local) y tiene el penúltimo promedio de la categoría por lo que ahora está perdiendo la categoría. El equipo de Martín Palermo solo ganó un partido, en la segunda jornada ante Independiente por 2 a 1 en Avellaneda, y su capitán, Gastón Suso, autor del gol en el último encuentro ante Central Córdoba de Santiago, no jugará por haber sufrido un esguince de tobillo que lo mantendrá inactivo al menos por tres semanas.

A la misma hora en Santa Fe, Colón que perdió sus tres primeros partidos y empató los otros tres, los últimos dos con la dirección técnica de Néstor Gorosito, buscará su primer triunfo del año ante Newell's que viene de vencer por 1 a 0 a Barracas Central en el Parque Independencia.

En busca del anhelado triunfo, Gorosito hará tres cambios: ingresarán Eric Meza, Juan Pablo Álvarez y Joaquín Ibáñez en reemplazo de Augusto Schott, Gian Nardelli y Baldomero Perlaza. En Newell's. su técnico, Gabriel Heinze, repetirá a priori la formación del equipo.