La Bodega Municipal La Indómita se emplaza en un paisaje majestuoso frente a las dunas de Tatón, las más altas de Sudamérica, en la localidad de Medanitos, Fiambalá. Durante esta vendimia cumplió dos años, y este viernes presentó su primera línea de vinos ante cientos de productores de la zona y turistas.

El proyecto impulsado por la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, ya es un referente de la región, por el beneficio que generó en los productores del distrito, donde ahora el precio de la uva se equipara a los mercados de referencia del país.

La primera producción de vinos ya tiene un acuerdo para exportar 50.000 botellas a China, lo que convierte a La Indómita en la única bodega del NOA que exportará su producción a ese país, y en la primera bodega municipal de la Argentina que ingresa a los mercados asiáticos.

Según la descripción, el vino cuenta con una guarda de 8 meses en barrica, tiene color rojo rubí con destellos negros y notas de vainilla, frutos rojos y mermeladas.

La presentación de la línea de vinos La Indómita contó con un espectáculo de iluminación de la Bodega, una performance con actores, bailarines y bagualas que tuvo como eje la esencia productora de Medanitos y las bondades del vino.

Además se presentó un microdocumental sobre la creación de La Indómita y un spot publicitario de la Bodega

Espectáculo entre la bodega del vino La Indómita.


La Indómita

Ubicada en Medanitos, a unos 20 km de Fiambalá, La Indómita se abastece de la producción vitícola de los productores de la zona, con terruños de entre 1500 y más 2000 msnm.

En un año, la bodega municipal pasó de una capacidad de almacenamiento de 125.000 mil litros a más de un millón, con un aumento de 900.000 lts.

En sus instalaciones se está construyendo el Centro Vitícola de Fiambalá, para asistir a los productores con herramientas, maquinarias y capacitaciones.