Independiente no tiene respiro. A la crisis institucional y el flojo inicio de la Liga Profesional, se le sumaron este martes las declaraciones cruzadas entre el presidente del club, Fabián Doman, y el DT Leandro Stillitano, como si hiciera falta aumentar la temperatura.

El Rojo marcha por la parte baja de la tabla con 7 puntos (un triunfo, cuatro empates y dos caídas) y el malestar de los hinchas -potenciado por años y años de frustraciones- se hizo notar con el novato entrenador del equipo. En consecuencia, Doman salió a hablar este martes y no para calmar las aguas, como habitualmente se dice.

"Stillitano es un profesional extraordinario, hablar con él dos o tres veces al día es un placer. Es muy consciente. Lo que pase o no pase el sábado, depende de él. Leandro es el más preocupado de todo lo que está pasando. Lo conozco y sería una pena que no siga", señaló en declaraciones al medio partidario La Visera.

Y agregó: "Estamos con una mala racha, muy mala. A mí no me gusta ser el presidente de un club que hace seis partidos que no gana. Yo no pido paciencia y el que silba tiene derecho a silbar".

Independiente viene de igualar 1 a 1 con Barracas Central, en un encuentro en el que jugó gran parte del mismo con un futbolista menos por la irresponsable expulsión de Sergio Barreto. "Soy el único candidato a presidente que no prometió un campeonato, dije que era de transición a lo que viene. Hay un proyecto futbolístico, deportivo, que no puede funcionar de manera impecable en los primeros meses, pero tampoco puede tener siete puntos", cerró Doman.

Horas después, el propio Stillitano tomó la palabra y definió que no tiene pensado dar un paso al costado pese a las dudas sobre su ciclo.

En diálogo con DSports Radio, el técnico sostuvo: "No escuché las declaraciones del presidente. Todos queremos ganar, presidente, jugadores y entrenador, y marcó la cancha: "No me voy a ir, estoy muy bien, está muy bien el cuerpo técnico con los jugadores".

A su vez, Stillitano hizo una autocrítica por los malos resultados: "No hemos podido convencer en puntos lo que hicimos y venimos trabajando. El único camino es seguir. Algunas lesiones nos perjudicaron y no permitieron a mi repetir el once", agregó el técnico que es observado de reojo por un sector de la dirigencia, que ya piensan en posibles candidatos a ocupar el cargo.

Posteriormente, Stillitano puntualizó en el humor de la gente del Rojo: "Vivo en Avellaneda y veo que los hinchas entienden el momento del club y siguen apoyando. Cuando me llamaron, el club fue claro con la situación en la que se encontraba. Entiendo las reglas del fútbol y que hay que ganar", finalizó.

Independiente enfrentará este sábado a las 19 a Colón, el último de la tabla, en Avellaneda.