Pese al reclamo de padres, alumnos y docentes para que se suspendan las clases por la ola de calor en los colegios que no cuentan con la infraestructura adecuada para enfrentar las altas temperaturas, el Ministerio de Educación de la Ciudad ratificó la continuidad de las clases.

En este contexto, la docente Carolina Brandariz dialogó en AM750 sobre cómo se vive en los establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires el calor extremo que afecta al país en las últimas semanas.

"La ola de calor hace que sea muy extenuante, en particular, tener a cargo un grado con chicos en la escuela", afirmó Brandariz, quien trabaja en la escuela 9 del Distrito escolar 13, en el barrio de Villa Lugano. 

Y remarcó que la situación vuelve a dejar en evidencia "los 15 años de desinversión" del gobierno del PRO y aliados en la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay escuelas en donde la cooperadora hace esfuerzos para poder solventar aires acondicionados, aunque en algunas aulas de algunas escuelas el sistema eléctrico colapsa y los equipos no pueden funcionar", contó.

En esa línea, apuntó contra la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña"Además de escribir en Twitter debería transitar un poco las escuelas para que sepa lo que estamos viviendo".

"La ministra sale a tuitear provocativamente diciendo que hay muchos chicos que en sus casas están peor que en las escuelas, como si quisiera justificar años de desinversión, que impactan directamente en la infraestructura escolar", concluyó.