A tres días de la inscripción de candidatos para las elecciones provinciales del 7 de Mayo, mediante mensajes en las redes sociales la dirigencia del PJ-FDT dio apoyo a la candidatura de Armando Molina para intendente de la Capital,

Resulta un cargo estratégico para las pretensiones del peronismo-quintelismo, porque estuvieron 12 años al frente de ese municipio y recuperarlo significaría una derrota directa para Cambiemos.

Se publicaron hoy adhesiones muy significativas. "La Capital necesita un proyecto que pueda revertir años de abandono y Armando Molina es quien mejor puede representarlo", señaló la diputada provincial Teresita Madera, vicepresidenta de la Legislatura y posible vice en fórmula con Quintela.

En términos similares se expresaron Fernando Jesús Rejal, también rumoreado como vice de Quintela, y la secretaria de Comunicación del Gobierno, Luz Santángelo, una de las principales figuras feministas del gabinete provincial.

Las candidaturas del FDT-PJ transitan sin mayores complicaciones por la centralidad de Quintela en la alianza, sabiendo que en algunos distritos del interior habrá interna con más de dos listas a intendente y concejales, como es el caso de Chilecito, Chepes, Chamical y Villa Unión.

Cambiemos por su parte sigue en un mar de dudas. El larretismo filtró este fin de semana que ya estaba consensuada la candidatura de Felipe Alvarez a la gobernación, por parte del PRO y la UCR provincial.

Desde la UCR salieron a enfriar esos anticipos. Un vocero del radicalismo aclaró a La Rioja/12: "No hay acuerdo en dos cosas, la fórmula de gobernador y vice y si vamos a presentar o no una fórmula a intendente de la capital en mayo".

Estos desacuerdos se veían venir. La interna nacional de Cambiemos metió la cola en la dirigencia provincial desde hace tiempo. Alvarez está con Larreta, Galván se muestra con Bullrich, Brizuela y Doria apoya a Gerardo Morales y se supone que Martínez sigue la conducción de Macri a nivel nacional.

No obstante siguen las negociaciones, sobre una hipotética candidatura a la gobernación de Alvarez, acompañado por Guillermo Galván como vice o una candidata mujer, e intentando convencer a Inés Brizuela y Doria para que participe el 7M, confrontando con Armando Molina en la Capital.

La jefa comunal se mantiene en silencio y por ahora no dice nada. Es probable que finalmente participe el 7M, buscando la reelección, postergando su idea de luchar en la justicia una elección municipal en octubre.

También los libertarios sufren divisiones en La Rioja. Martín Menem registró la alianza "La Libertad Avanza", pero un sector interno inscribió una segunda agrupación denominada "Frente la libertad avanza". No se sabe si el hijo de Eduardo Menem que ahora milita con Milei se presentará como gobernador o prefiere reservarse para octubre peleando una banca al Congreso.