El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, salió al cruce de la oposición y acusó a sectores concentrados de “jugar políticamente para perjudicar a un gobierno popular y peronista”. Además, se mostró a favor la candidatura de Cristina Kirchner en las elecciones 2023 y pidió al Frente de Todos bajar el tono de las internas.
En declaraciones a AM750, Correa afirmó que existe un “sector concentrado que juega políticamente para perjudicar al gobierno”. “En este proceso electoral, la derecha ataca sistemáticamente a todo lo que representa el Estado”, indicó el ministro de Trabajo bonaerense.
“Necesitamos ganar las elecciones y necesitamos que Cristina sea candidata”, enfatizó Correa, que pidió generar las condiciones para que mejore el poder adquisitivo de los trabajadores. “Es evidente que con el proceso paritario no alcanza, es una realidad”, reconoció.
En este sentido, pidió bajarle el tono a las disputas e internas al interior del Frente de Todos. “Está bien discutir y debatir, pero tenemos la necesidad imperiosa de resolver los problemas del pueblo, y hoy el pueblo nos está diciendo que no llega a fin de mes. Más allá de las discusiones hay que resolver eso”, sostuvo Correa.
Además, Correa salió al cruce de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien atacó a Axel Kicillof. “Gracias a los esfuerzos del gabinete y de Axel tenemos un Estado presente que se hace cargo de un montón de cuestiones. Yo soy un laburante de Moreno, cada vez que habla Vidal nos acordamos de Sandra y Rubén”, dijo en alusión a los docentes que murieron en la explosión de una escuela en ese partido bonaerense años atrás, durante la gestión de Cambiemos.



