El Intendente que hace un año fue denunciado por amenazar a un grupo de mujeres que marchó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la localidad que administra y les dijo que iba a "tomar medidas", fue denunciado el viernes por la noche por su exesposa en la Villa de Pomán, al oeste de Catamarca por violencia de género.

La mujer asegura que Francisco Gordillo (FDT), ejerció violencia física sobre ella, en tanto que el acusado radicó posteriormente una contradenuncia por amenazas.

Los hechos están siendo investigados por la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial de Catamarca. El fiscal Martín Camps habría ordenado restricciones para ambos implicados y la toma de testimonios del caso.

Antecedentes

Francisco Gordillo fue acusaso por amenzas y persecución hace poco más de un año. En ese entonces, mujeres de su mismo partido se pronunciaron en favor de las denunciantes.

El Movimiento Mujeres por la Igualdad expresó su "repudio y preocupación por las declaraciones públicas del Intendente Francisco Gordillo, quien pertenece a nuestra fuerza política con relación y en referencia a mujeres que realizaban una marcha por el 8M en la jurisdicción municipal”.

Nos preocupa que una figura pública tenga expresiones de elevado tenor machista y patriarcal en un momento de la historia del mundo, de nuestro país y de la provincia en que las mujeres levantamos las banderas de lucha por la NO VIOLENCIA y la IGUALDAD.

No procede, ni corresponde que viviendo en un sistema democrático se pretenda coartar la libertad de expresión para defendernos, levantar la voz y para visibilizar los ataques violentos en cualquiera de sus modalidades. Hace tiempo ya las Mujeres ganamos las calles para reclamar por nuestros derechos y cuando se violenta nuestra integridad”, expresaba el comunicado.

El mandatario se suma de esta manera a la lista de intendentes de Catamarca denunciados por violencias, que integran Elpidio Guaraz de Bañado de OvantaFranco Carletta de Icaño y Eduardo Menecier de Paclín. Gordillo, además, estuvo implicado años atrás en una causa por narcotráfico.