Dentro del Centro Operativo Logístico de Barrio Obligado, en San Miguel, el ala dura de Juntos por el Cambio participó el fin de semana de la inauguración de una nueva Escuela de Policía Municipal. El municipio que gobierna Jaime Méndez es la base territorial  del actual senador provincial Joaquín De La Torre, tres veces intendente del partido. 

Sin bajarse de sus aspiraciones para gobernar la provincia, De la Torre fortalece su relación con Patricia Bullrich, a quien recibió el fin de semana y, juntos, fueron los principales oradores de un acto que se destacó por la puesta en escena de un inmenso operativo de seguridad. 

Tanto Bullrich como De la Torre remarcaron la importancia de “recuperar la calle” y "restablecer el orden", y destacaron que “el Estado debe usar todos sus recursos para imponer el orden y despejar las calles". "No podemos ser rehenes de los piqueteros”, aseguraron casi a modo de slongan.  

En su idea de no dejar morir sus posibilidades de encabezar la lista con la que Juntos por el Cambio buscará destronar al peronismo en la elección de octubre, De la Torre se recuesta sobre Bullrich y se suma a la que parece ser la nueva estrategia de la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri: provocar de modo directo a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

"Argentina está presa de minorías privilegiadas muy intensas y combativas que quieren mantener las cosas como están", dijo De La Torre y agregó: "Las consecuencias son que el 50 por ciento de los argentinos son pobres, el 50 recibe ayuda social y el 50 no termina la escuela secundaria". "El trabajo es un bien escaso y la educación pública está destruida. Ojala Cristina se presente así Patricia la pasa por arriba electoralmente", sentenció. 

La semana pasada, la titular del PRO a nivel nacional había asegurado que la vicepresidente  “es una mujer fuerte, pero ha generado mucho odio, mucha división". "Construyó su figura diciendo que ella es el bien y, el que se opone, es el diablo, la antipatria. Que se me anime a presentarse, que la estoy esperando”, espetó en una entrevista con Radio Mitre. 

Ante el crecimiento de candidatos como Diego Santilli y Cristian Ritondo, De la Torre no quiere quedarse afuera de la discusión y disputa la referencia bullrichista con otros dos referentes provinciales del macrismo: Néstor Grindetti y Javier Iguacel. 

“Estamos viviendo el final del modelo kirchnerista y la Argentina es tierra arrasada; la inseguridad hace que todos tengamos miedo de salir a la calle y el narcotráfico tiene el país tomado" sostuvo De la Torre en el acto que compartió con Bullrich, en el que hizo un especial hincapié en el modelo de gestión de San Miguel como ejemplo a seguir en toda la provincia de Buenos Aires. "Para salir de esta situación hay que discutir la profundidad del cambio dentro de Juntos; estamos los que queremos cambios de fondo y los que quieren hacer retoques”, dijo, disparando a la interna. 

“Los políticos tenemos la palabra muy devaluada porque durante muchos años la gente percibió que no se solucionaron sus problemas estructurales. Por eso no es importante lo que decimos, sino lo que hacemos. Y lo que hicimos en San Miguel fue bajar un 65% el delito en los últimos 8 años en el segundo cordón del conurbano” señaló De La Torre.