Continúan las temperaturas agradables en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense este martes 21 de marzo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó en su último informe que el cielo se encuentra algo nublado, con una humedad del 69% y viento del este que sopla a 3 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada es de 20 grados y la máxima de 25. Hacia la noche hay baja probabilidad de chaparrones

El pronóstico para los próximos días indica que el miércoles en el AMBA será un día parcialmente nublado con temperaturas entre los 20 y 25 grados. En tanto, para el jueves se prevé cielo mayormente nublado con una temperatura mínima de 20 y una máxima de 28 grados. Para ninguno de los dos días están pronosticadas lluvias o tormentas.

Las provincias con alerta de precipitaciones son Buenos Aires, Catamarca, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis y Santa Fe. Puntualmente, algunas las localidades de Santa Fe, Entre Ríos y buenos aires están bajo alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas de viento

Los distritos santafesinos afectados son Constitución, General López y Rosario, en Entre Ríos la advertencia es para Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Victoria, mientras que en Buenos Aires las localidadades que van a registrar precipitaciones son Colon, Pergamino, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.

Para el área que será afectada por tormentas, la fuente oficial también pronosticó fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

A pesar de la baja en las temperaturas, en la Región del Litoral sigue el calor. La fuente oficial emitió una alerta naranja por temperaturas extremas en el oeste de Entre Ríos. La advertencia es amarilla para el norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero, noroeste de Corrientes, este de Formosa y Chaco y gran parte de Misiones. 

Seguir leyendo: