El secretario general de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, celebró este martes la decisión del Gobierno de intervenir por 180 días la empresa prestadora de energía eléctrica Edesur. Sin embargo, se manifestó escéptico respecto a la incidencia real del equipo de funcionarios que comenzó a operar en la firma y que tendrá a Jorge Ferraresi a la cabeza.

La medida no es tan profunda como se pensaba. Simplemente va a haber una intervención en cómo se administran las obras. De ese pedido de intervención que hacíamos, lo que va a haber es un seguimiento de que se cumplan las obras que se prometieron para subsanar el problema de estos días de cortes”, comentó por AM750.

El sindicalista apuntó, consultado por La García que “si bien la actitud real del Gobierno se verá cuando asuman sus posiciones en la empresa, parecería que “no va a ser tan estilo 'acá mandamos nosotros'”.

“Lo que tiene que haber es una decisión en lo económico y en las obras. Ir trabajando en función de ver cuál es el estado general de la empresa. Es el estilo de este Gobierno, a media agua todo. No tiene la potestad de manejar la empresa”, agregó Minucci en tono crítico.

De todos modos, defendió a Ferraresi: “Yo creo que Jorge es el hombre indicado. El otro día estuve en el foro soberano y él me dijo que estaba muy preocupado por el tema. Va a costar. Estamos ante un Gobierno que le falta tomar decisiones de fondo. Massa era muy suave. Tienen que tomar una decisión final. O es la gente o es el pago afuera”.

Finalmente, reflexionó: “Calculo que debe haber intereses legales que no le permite la intervención directa. Yo creo que si el Presidente firmaba un DNU y daba la orden de intervenir la empresa por riesgos a la sociedad, no hubiera habido problemas”.