Las imágenes de la multitud que se agolpó a presenciar la salida en familia de Lionel Messi en su primera noche en el país sorprendieron a propios y extraños, locales y visitantes, y rápidamente se hicieron virales en todo el mundo.

El capitán de la Selección campeona en Qatar 2022 salió a cenar con su familia a la reconocida parrilla "Don Julio" de Palermo y su presencia acaparó a cientos de fanáticos, lo que derivó en una "agitada" retirada del ídolo del restaurante, rodeado de custodios y policías mientras algunos fanáticos se abalanzaban y le tocaban la cara.

Eso sí, el crack nunca perdió la sonrisa mientras intentaba escaparse, casi que como señuelo para que su familia vaya por otro lado.

"Locura", "marea", "pasión desmedida" y "acoso" fueron algunas de las palabras elegidas por medios de Europa para describir lo sucedido el lunes por la noche.

"Locas escenas afuera de un restaurante donde Messi fue a cenar con su familia el lunes por la noche", publicó RMC Sport, de Francia.

Le Parisien, que tiene un espacio habitual dedicado a PSG, destacó que "Messi fue recibido por una impresionante marea humana de simpatizantes".

"Pasión desmedida por Messi", encabezó Mundo Deportivo, uno de los medios dedicados al deporte en Cataluña.

"Lionel Messi es acosado por una gran multitud de fanáticos afuera de un restaurante en Argentina", tituló el portal Daily Mail, de Inglaterra.

En las redes sociales, las imágenes de Messi a la salida de la parrilla también se viralizaron en minutos y desde la medianoche su nombre está entre las diez tendencias de Twitter Argentina.

Messi llegó el lunes al país y por la tarde completó su primer entrenamiento con el seleccionado argentino de cara al partido del jueves contra Panamá en el estadio Monumental, donde se celebrará el título conseguido el pasado 18 de diciembre en Qatar.