El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense impulsará una nueva política destinada al turismo de la provincia de Buenos Aires. La subsecretaría de Turismo se hará cargo del Programa de Desarrollo Turístico, que se oficializó este martes y su objetivo se centrará en "acompañar y potenciar el desarrollo en infraestructura turística de los destinos provinciales", según indicaron desde la cartera conducida por Augusto Costa.

Como se confirmó en la temporada de verano que se ubicó como una de las más exitosas de la historia, la oferta turística de la provincia contempla un abanico que va desde las tradicionales playas de la costa, a las sierras, rios, lagunas, montañas y campos del interior provincial que resultan atractivos para quienes vuelcan su tiempo libre dentro del territorio bonaerense.

Desde la subsecretaría de Turismo destacaron que el programa "pretende hacerse de una manera sustentable y sostenible en el tiempo" y de esa forma "impulsar destinos emergentes" y consolidar aquellos que ya cuenten con algún grado de desarrollo. Esta política participará permitiendo mejorar las prestaciones de servicios de los destinos, embelleciendo puntos estratégicos, mejorando la accesibilidad, y resguardando la transitabilidad de los visitantes dentros de los diversos espacios ofertados.

"La provincia de Buenos Aires cuenta con una gran diversidad de paisajes a lo largo de su geografía, convirtiendo muchas ciudades y pueblos en destinos turísticos inigualables, encontrando una vasta oferta de atractivos turísticos enmarcados principalmente en segmentos de turismo de naturaleza, turismo rural y turismo sol y playa, destacándose segmentos en auge como turismo termal, turismo gastronómico, turismo aventura, turismo deportivo y turismo enológico" destacaron desde la cartera productiva.

"Para el crecimiento de cada municipio como destino receptivo, es necesario facilitar y promover la inversión en infraestructura turística y equipamiento necesario para un desarrollo sostenible del destino y de esta forma dar respuesta a la alta demanda que año tras año crece dentro del territorio bonaerense" destacaron las autoridades.