#HayTablas El dolor ajeno como espectáculo en los medios de comunicación es el eje de Nothing to Hide, de Melina Seldes y Pablo Bursztyn, que inicia su tercera temporada los domingos a las 20 en el Portón de Sánchez. Performers hechos de basura y dispositivos electrónicos interpelan las masculinidades en Carne argentina, preludio para un cyborg de las pampas, de Patricio Suárez, que retoma este jueves 23/3 en El Galpón de Guevara. Y la vida real de una actriz se mete en el escenario en la mini obra Acting Life, de solo 15 minutos de duración, los jueves y viernes en Microteatro.

#Cursos&Concursos El Fondo Nacional de las Artes reabrió su convocatoria anual para subsidios de hasta $350.000 para proyectos culturales. Compañías, elencos, coreógrafxs y salas pueden participar de la llamada para el programa porteño Prodanza 2023, que otorgará financiamiento a proyectos de danza, con inscripciones hasta el 27/3. Y el concurso internacional de cuentos Mario Benedetti, abierto hasta el 15/4, entregará un premio de 2500 dólares a cuentos inéditos de entre 120 y 200 páginas.

#Pantallazos ¿Querés un estreno televisivo? Smile, una de las pelis de terror mejor marketineadas de 2022, ya subió a Paramount+. ¿Preferís historias profundas, aunque sean de hace unos años? Mubi es tu plataforma, que ya tiene Wadjda, película de 2012 de Haifaa al-Mansour, pionera del cine saudí, donde una niña quiere tener una bici pero la ley de Arabia Saudita se lo prohíbe. Además, el jueves 23/3 subirá la francesa Ava, de Léa Mysius, cosecha 2017, con verano y sexualidad para una adolescente que está perdiendo la vista; y el viernes 24/3 aparecerá la belga Zero Fucks Given, de Emmanuel Marre y Julie Lecoustre, circa 2021, sobre azafatas reales entre aviones, fiestas y apps de citas.

#HacelaSimple Hay que featearse más, como Maca Mona Mu con el brasilero André Prando (Universos distintos), como La Piba Berreta con Anyi (Mágica intuición), como Lentes con Tarsitano (Diamantes), como Audia Valdez con Maia Mónaco (Quiero). Y si no hay feat, no hay, todo bien, como Despegate (Algunos días), Bhavi (Claro que sí), Neo Pistea (Tiki), Infra (Buscando la salida), Nani (Mi lugar) o Cande Bach (Fotos naked).

#CualquieraPuedeGooglear Clic orquestado: Ciro y los Persas anunció función con la Orquesta Filarmónica de Mendoza para el 7/6 en el Teatro Plaza de esa provincia, en el marco de una gira doble formato, sinfónico y rocker. Clic conservado: el Conservatorio Astor Piazzolla ofrece clases de música gratuitas para todas las edades y todos los instrumentos. Clic de sólo lectura: anécdotas picantes sobre Pappo, el rock argentino y el beat inglés animan El Canciller: memorias, el libro de la leyenda Vitico que editó Planeta y se presentará este martes 21/3 a las 18.30 en The Roxy. Clic en continuado: 24hs de Baile, performance colectiva del Centro de Arte Sonoro, se transmite este martes 21/3, durante veinticuatro horas corridas, por la Radio CASo. Clic rejuvenecedor: las fiestas Still Young Party celebrarán su primer año con menú pop, punk y emo el jueves 23/3 en El Teatrito.

#AltaTemporada Las series nos salvarán. Aguantá: las series nos salvarán, ¿no?. Ted Lasso, la gran comedia futbolera, britpopera y romántica en situación de Premier League, subió a AppleTV+ su tercera, que -ay- sería la última. Y también están ya a disposición la 26ª del clásico South Park (Paramount+); la primera de la debutante animación bizarra Agent Elvis, con un rey del rock and roll devenido en espía (Netflix); y el también estreno de Los Winchester, precuela de la saga vampírica, demoníaca, angelical y licantrópica Supernatural (Warner Channel).