Las temperaturas agradables continúan este miércoles 22 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para el AMBA una temperatura mínima pronosticada de 20 grados y una máxima de 24. Además, rige un alerta amarillo por tormentas en la totalidad de Entre Ríos, centro de Santa Fe, este de La Rioja, sur de Catamarca, Buenos Aires y centro de Córdoba.

Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires el cielo se encuentra algo nublado, la temperatura es de 20.8 grados, la humedad se ubica en el 50% y el viento sopla del noreste a 13 kilómetros por hora.

Para el jueves se espera un día mayormente nublado con temperaturas entre los 21 y 27 grados. En tanto, para el viernes, el Día de la Memoria, se prevé cielo parcial a mayormente nublado con una temperatura mínima de 20 y una máxima de 27 grados. Para ninguno de los dos días están pronosticadas lluvias o tormentas.

Alerta amarillo por tormentas en Buenos Aires y 5 provincias

Puntualmente, las localidades bajo alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas en Santa Fe son: Las Colonias, San Jerónimo, San Lorenzo, San Martín y Santa Fe Capital. En Entre Ríos el área afectada abarca los distritos de Nogoyá, Diamante, Paraná y Victoria.

En tanto, las lluvias intensas en Córdoba van a estar presentes en los municipios de Calamuchita, General San Martín, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión. Por su parte, en San Luis habrá precipitaciones en Chacabuco y Junín.

Algunas de las tormentas anticipadas pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos. También existe la posibilidad de que en forma localizada se registre caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 80 mm, pero pueden ser superados en forma puntual.

En qué provincias hay alerta por vientos o altas temperaturas

Además, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur están bajo alerta por vientos. En el sur del área de cobertura habrá vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora con ráfagas. Mientras que la zona este y costera será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

La ola de calor que afectó al centro del país durante varias semanas no está presente durante la jornada de este miércoles. De todas maneras, la fuente oficial emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas en el noreste de Santa Fe y el oeste de Corrientes.

Seguir leyendo: