Fiscalía imputó a un hombre detenido por haberle causado la muerte a otro que intentó ayudar a la mujer que estaba siendo agredida en la vía pública por el acusado, quien quedó en prisión preventiva. El hecho tuvo lugar el jueves pasado en Rouillón y Maradona, cuando Maximiliano Leguiza fue atacado con un arma blanca. Además, al acusado de 21 años se le endilgaron también lesiones a su pareja, en contexto de violencia de género. En otro caso, un hombre de 41 años fue imputado por tentativa de femicidio, cometido el sábado pasado en la zona de Necochea al 3900. La víctima permanece internada con quemaduras y compromiso respiratorio.

En el primero de los casos, la fiscal Marisol Fabbro imputó a Ricardo F. por lo ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada del 16 de marzo, cuando llegó al lugar donde estaba su pareja y comenzó a discutir, para luego golpearla con un arma blanca que traía consigo. La mujer intentó huir, corriendo en dirección a Pasaje Sbert al 5800. En ese momento, intervino en su defensa un vecino de la zona y el imputado le asestó un puntazo en el pecho, para luego darse a la fuga del lugar. La mujer en tanto, quedó con heridas cortantes en antebrazo y muslo izquierdo, que demandan una incapacidad laboral menor a 30 días. "Estos hechos se atribuyen en un claro contexto de violencia de género", expresaron desde Fiscalía.

En tanto, tras un hecho de intento de femicidio cometido el sábado pasado, una mujer de 37 años quedó internada en en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde llegó con graves quemaduras por las que fue imputado Vicente Zapata, de 41 años y expareja de la víctima, quien quedó en prisión preventiva por 120 días.

El fiscal Patricio Saldutti lo acusó de "haberla rociado con alcohol" y utilizar un encendedor "con claras y evidentes intenciones de causar el fallecimiento", luego de una discusión en una vivienda de calle Necochea al 3900. La imputación expresa además que el acusado no logró su objetivo ya que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, y posteriormente al Heca, por la gravedad de las lesiones sufridas, donde "permanece internada por quemaduras graves con compromiso respiratorio".