La medida del canje de los bonos en dólares de las entidades públicas generó repercusiones no sólo entre economistas sino en la política. Algunos referentes de la oposición criticaron la iniciativa. Una de las que planteó críticas fue Elisa Carrio de la Coalición Cívica, que aseguró que “la mayor traición de Massa es entregar fondos en dólares del fondo de los jubilados". Agregó que "es necesario que todos pongamos acciones de amparo para que se devele la naturaleza intrincada del Ministro de Economía, un estafador serial".

Por su lado, el ex titular de la Anses Diego Bossio también se mostró crítico. “Están especulando con el patrimonio de los jubilados. Entre gallos y medianoche, literalmente, nos enteramos que el gobierno pesificaría los bonos en dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad”. Mencionó que “dicen que es para estabilizar la economía, pero están jugando a la ruleta con los ahorros de los trabajadores y futuros jubilados argentinos”.

A pesar de estas críticas, representantes del sector financiero se mostraron a favor de la iniciativa. El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, respaldó las medidas del Ministerio de Economía para darle mayor liquidez a los mercados.

"Va a ser positivo. Habrá más oferta que demanda", señaló Gabbi, y aclaró que "los precios de los mercados generan precios por expectativas. Cuando hay una expectativa de un vendedor grande es razonable que se achique la expectativa o trate de pagar menos. Eso se irá regularizando enseguida", dijo Gabbi.

El presidente de la Caja de Valores, Ernesto Allaria, sostuvo que “la sensación es buena”, y afirmó que “esta medida apunta a contener los tipos de cambios financieros”. “Van a salir al mercado mediante subastas, muy transparente, muy coordinada la oferta y demanda por parte del Estado, coordinado por el Ministerio de Economía”, destacó Allaria. 

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, remarcó que "se trata de una muy buena medida de ordenamiento financiero". La reunión fue muy buena y el sector privado la tomó muy bien. Es una oportunidad para ordenar los dólares financieros, precisamente un mercado que se observa con mucho detenimiento", afirmó Negri.