La fiesta del seleccionado argentino campeón del mundo terminó de la mejor manera. La Scaloneta se impuso por 2 a 0 frente a su par de Panamá, con un tanto del ingresado Thiago Almada y otro del capitán Lionel Messi, de tiro libre. 

Pero el fútbol parece este jueves estar en segundo plano, ya que todos los presentes esperan ver la vuelta olímpica del equipo nacional con Lionel Messi alzando la Copa de Mundo obtenida en Qatar 2022. 

El seleccionado argentino celebró con el público la histórica conquista en Qatar 2022 en el renovado estadio Monumental que se mostró colmado, con más de 83 mil espectadores.

Lionel Scaloni: "Es muy difícil ganar un Mundial. Esta vez se nos dio"

Emocionado hasta las lágrimas, el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, comentó: "Quiero darle mi agradecimiento eterno a los jugadores. El fútbol es de ellos. Todos los que se ponen esta camiseta dejan hasta la última gota de sudor. Esta vez se nos dio, y es algo increíble". "Es muy difícil ganar un Mundial, y ver a la gente así, como están ustedes, es algo que no tiene precio", agregó el DT.

Lionel Messi: "Disfrutemos esta tercera Copa"

Luego de un video en el que los jugadores pudieron ver una síntesis del camino realizado hasta alzar la Copa del Mundo en Qatar 2022, Messi, emocionado, festejó las imágenes con aplausos, mientras sus compañeros saltaban y bailaban en el centro del campo. Y entonces sí llegó foto más esperada, la de Messi volviendo a levantar la Copa del Mundo frente a todos los argentinos para completar la fiesta de los Campeones en el Monumental

"Gracias. Dijimos que ibamos a hacer todo lo posible por eso", dijo Messi, acariciando la Copa del Mundo. "Lo soñé siempre, levantar un Copa América, la Finalissima, como lo hicimos, y levantar finalmente la Copa del Mundo". "No quiero olvidarme de todos los compañeros con los que intentamos levantar esta Copa y no pudimos. Ellos se merecen el reconocimiento, porque les aseguro que hicieron y trabajaron mucho en los intentos". "Disfrutemos esta tercera estrella". 

Tapia le entregó a Messi una plaqueta

Tras la victoria de la Selección ante Panamá, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia le entregó una plaqueta de reconocimiento al capitán de la Selección, Lionel Messi. También recibió una plaqueta por su trabajo el entrenador Lionel Scaloni.

Gooollll de Argentina: Messi, de tiro libre, 2 a 0

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, y seis, finalmente el gol del capitán Lionel Messi llegó, de tiro libre. A tres minutos del final, Leo clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arco de Guerra y el Monumental estalló en un gran festejo. 


Gooollll de Argentina! 1 a 0 

A los 78 minutos, tras un tiro libre de Messi que se estrelló contra el palo derecho del arco de Guerra, el ingresado Thiago Almada tomó el rebote y puso en ventaja al equipo argentino. 


Panamá saborea el empate

La Scaloneta no termina de encontrarle la vuelta al partido y, a falta de 15 minutos, no consigue romper la paridad en el marcador. La visita se defiende y se siente más que cómodo con este resultado ante los Campeones del Mundo. 

Con cambios, arrancó el segundo tiempo

Scaloni movió el banco y mandó a la cancha a Thiago Almada por Alexis Mac Allistes, a Lisandro Martínez por Otamendi y a Lautaro Martínez por Julián Álvarez. En Panamá, ingresaron Víctor Medina por Cristian Quintero y antes lo había hecho Omar Browne por Ronaldo Córdoba.

Buen arranque de Argentina. Messi tuvo otros dos tiro libres en la puerta del área. Guerra tapó ambos remates.

Scaloni mandó a la cancha a Dybala por Dimaria, y a Paredes por Enzo Fernández. Luego ingresó Huevo Acuña por Tagliafico.

Unos minutos más tarde, Panamá mete otros dos cambios: entre Gilberto Hernández por Edgardo Fariñam, que sale lesionado; y entra Martín Morán en lugar de Irving Gudiño.

Wos canta en vivo en el Monumental

En el entretiempo, parado sobre el escenario montado frente al campo de juego, Valentín Mónaco, conocido artísticamente como Wos, canta "Arrancamelo" para todos los hinchas presentes y para todos los argentinos que siguen las transmisiones por la TV. 


El partido se fue al entretiempo sin goles

Luego de tiro libre que Messi estrelló contra el palo derecho, y del mano a mano que el arquero José Guerra le tapó a Mac Allister, Enzo Fernández tuvo una gran chance de abrir la cuenta con un derechazo desde afuera del área que el arquero panameño logró desviar de un manotazo. 

Panamá se defiende con uñas y dientes, abroquelando jugadores dentro de su propia área. La Selección necesita serenarse y concretar alguna de las tantas que generó en la primera parte para desnivelar el marcador. 




La Selección domina el encuentro

El seleccionado argentino domina ampliamente el trámite del amistoso internacional frente a Panamá que, muy replegado, le cierra los espacios en el fondo al equipo de Scaloni. Argentina llega cómoda hasta los tres cuartos de cancha, pero le falta afinar el último toque para quebrar la férrea defensa de los centroamericanos y plasmar en la red todo lo que viene insinuando. A los 16 minutos, Messi estrelló un tiro libre contra el palo izquierdo del arquero panameño.

Esta es la tercera vez que se enfrentan Argentina con Panamá. La primera vez fue triunfo 3 a 1 el 20 de mayo de 2009 en un amistoso en Santa Fe, con un tanto de Matías De Federico y dos de Gonzalo Bergessio, con Diego Maradona como DT; la segunda, una goleada 5-0 en la Copa América Centenario de 2016, con el Tata Martino en el banco y goles de Nicolás Otamendi, un hat-trick de Lionel Messi, quien ingresó desde el banco de suplentes; y otro tanto de Sergio Agüero.

Arrancó el partido con estas formaciones

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernandez, Alexis MacAllister; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

PANAMÁ: José Guerra; Iván Anderson, Edgardo Fariña, Richard Peralta, Kevin Galván; Jiovany Ramos, Irving Gudiño, Cristian Quintero; José Manuel Murillo, Alfredo Stephens, Ronaldo Córdoba. DT: Thomas Christiansen.

Aplausos para Messi, Di María y "Dibu" Martínez

El capitán Lionel Messi, Ángel Di María y el arquero Emiliano "Dibu" Martínez fueron los más ovacionados por el público cuando la voz del estadio Monumental anunció la formación para el partido contra Panamá.

El director técnico Lionel Scaloni, quien confirmó a los mismos once futbolistas que iniciaron la final contra Francia, también fue aclamado por los 83 mil espectadores que colmaron el estadio Monumental para la fiesta de los campeones del Mundo.

El recuerdo de Maradona en el Monumental

El recuerdo de Diego Maradona sobrevoló el estadio de River cuando el seleccionado argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, realizó el calentamiento competitivo con vistas al partido amistoso ante Panamá.

Con el crack rosarino Lionel Messi a la cabeza, el equipo argentino saltó a la cancha y minutos después se escuchó la canción "Live Is Life", del grupo austríaco Opus, muy popular en 1984, año de su lanzamiento como single.

Es la misma canción que motivó el "baile" de Maradona durante los ejercicios físicos en la previa del encuentro entre Napoli de Italia y Bayern Munich de Alemania por las semifinales de la Copa UEFA 1988/1989.

Apenas se escucharon los acordes, el público del Monumental estalló de júbilo y rememoró a Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020.

Las familias de los campeones

Con Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, y los hijos de la pareja Thiago, Mateo y Ciro, a la cabeza, los familiares de los campeones del mundo ya se ubicaron en el campo de juego del Momumental, un indicador de que no falta mucho para que los argentinos puedan ver a la Scaloneta dar la vuelta olímpica con la Copa del Mundo.


Los jugadores argentinos hacen el calentamiento

El plantel del seleccionado argentino ya se encuentra dentro del campo de juego del Monumental realizando los ejercicios de calentamiento previos al encuentro frente a Panamá. Los hinchas argentinos festejaron el contacto. El aruquro Dibu Martínez, entre los más vitoreados y festejados.

Los jugadores del equipo panameños, cuyos titulares no viajaron a la argentina, salieron unos minutos más tarde a realizar sus ejercios.


Gallardo y Demichelis

Los entrenadores Marcelo Gallardo y Martín Demichelis están en el estadio Monumental para presenciar el partido amistoso del seleccionado argentino ante Panamá, en la celebración del campeón del mundo con los hinchas.

Gallardo, el entrenador más ganador en la historia de River, y Demichelis, su sucesor, hicieron sus respectivas entradas por el hall del estadio, de forma separada. El pasado y presente de River dijeron presente para ver a la Scaloneta.

El "Muñeco" lo hizo en familia, mientras que al actual DT del puntero de la Liga Profesional de Fútbol se lo observó en diálogo con el vicepresidente 2do. de River, Ignacio Villarroel.

De Florencia Varela al Mundo

La T y la M, el dúo de cumbia oriundo de Florencio Varela, hizo estallar al estadio Monumental con el tema "Pa' la Selección", que acompañó a los futbolistas del seleccionado durante el Mundial.

Mientras los músicos tocaban, los volantes de la Scaloneta Rodrigo De Paul y Leandro Paredes salieron al campo de juego del Monumental, como parte del habitual reconocimiento de campo, y mantuvieron "la cábala de los caramelos" antes del partido amistoso ante Panamá.

Ambos, con la ropa de entrenamiento, se dirigieron al centro de la cancha y una vez allí empezaron a degustar caramelos. Esta práctica se hizo habitual hace tiempo en la Scaloneta y fue una fija durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Muchachos, nos volvimos a ilusionar

Con la presencia en el Monumental de Fernando Romero, el autor de la letra de la canción que le valió a la hinchada argentina ser considerada la mejor del Mundial de Qatar, y el Tula, el personaje que suele acompañar con su bombo a la Selección, que fueron presentados por el exarquero del seleccionado y actual comentarista de fútbol, Sergio Goycochea, los hinchas presentes en el Monumental entonaron la canción "Muchachos". 


Los Totora pusieron la cumbia en la fiesta

La banda de cumbia Los Totora le puso música y ritmo a la fiesta del seleccionado argentino campeón del mundo en el estadio Monumental. El grupo platense le dio continuidad al programa de shows y subieron al escenario a las 18.15 luego de la presentación de Sergio Goycochea.

El exarquero fue elegido para conducir el evento y antes de Los Totora arengó a los hinchas, que dos horas previo al inicio del partido poblaron al estadio en un 80% de su capacidad. "Dale campeón" y "El que no salta es un inglés", fueron las canciones que hicieron temblar al renovado recinto de Núñez.

La banda liderada por Juani Giorgetti se presentó en vivo con seis músicos en el escenario e inició su número interpretando la canción de cancha "Vamos Argentina, sabes que yo te quiero..." que levantó nuevamente al público.

También cantaron propias como "Marchate ahora" y covers de históricos de la movida tropical como Leo Mattioli y La Nueva Luna.

El grupo Los Totora se creó en 2002 como una banda de amigos de La Plata y hace varios años se consolidaron popularmente y además tienen una fuerte conexión con varios de los futbolistas del seleccionado argentino.

Incluso, la banda estuvo en Qatar y también tocaron en la concentración del seleccionado en Cidade do Galo durante el Mundial de Brasil 2014.

La Red Solidaria, presente en el Monumental

La campaña de la Red Solidaria "Te estamos buscando" tuvo su espacio durante la fiesta de los campeones del mundo en el estadio Monumental. Juan Carr, titular y creador de Red Solidaria, difundió la campaña de 99 familias que buscan a sus hijos e hijas.

Apenas terminó el primer show a cargo del DJ Fer Palacio, Carr tomó el micrófono del escenario y pidió la solidaridad del público presente en el estadio Monumental para difundir las fotos de los chicos y chicas perdidas que se transmitían en la pantalla gigante del estadio.

El creador de la Red Solidaria agradeció el espacio que le concedió la AFA en la fiesta de los campeones del mundo y se ganó el aplauso de los miles de hinchas que ya estaban en el estadio, a tres horas antes del inicio del partido

"Buscamos a 99 chicas y chicos perdidos. Si querés sumarte para difundir las búsqueda o podés aportar información al 1128356238 o @personasperdidas", cerraba el mensaje difundido en la pantalla del estadio.