Los medios de comunicación del mundo hicieron eco del triunfo de la Selección Argentina frente a Panamá por 2 a 0 en el Monumental, haciendo foco en que Lionel Messi llegó al gol 800 de su carrera, en lo que fue el primer amistoso del combinado de Lionel Scaloni tras consagrarse campeón del Mundial Qatar 2022.

Argentina se rinde ante los muchachos de Messi”, tituló el diario El País de España, en una nota en la que destacaron que 80.000 argentinos desbordaron el estadio de River Plate al grito de “Muchachos”, la canción que “acompañó a los campeones del mundo en su travesía en Qatar”.

A su vez, señaló que “el partido fue lo de menos”, siendo Panamá un “invitado respetuoso del anfitrión”, e hizo hincapié en el gol que Messi convirtió de tiro libre en el minuto 43 del segundo tiempo, tanto que lo dejó a uno de alcanzar el centenar con la camiseta argentina.

Por su parte, el deportivo español Marca, tituló: “Messi lidera a Argentina en el día de su fiestón monumental”, precisando que la albiceleste se llevó la victoria gracias a una gran actuación con gol de su capitán. En la nota, no dejaron de mencionar la intensa movilización que se produjo en el país en la previa del encuentro. “Colapsos de tráfico, venta de entradas falsas, amenazas de invasión de campo y otros incidentes”, enumeraron.

En tanto, Sporting News, medio deportivo estadounidense, hizo una nota en la que también destacó la anotación número 800 de Messi. "El partido terminó con una victoria (...) que dejó a la multitud con una sonrisa en su rostro. Panamá no se lo puso fácil a la Albiceleste, pero finalmente Thiago Almada consiguió el gol decisivo de los locales a 10 minutos del final, y luego Messi pasaría a marcar el gol 800 de su carrera profesional”, describió.

"La Selección de Argentina festejó con 'todas las de la ley' el campeonato mundial frente a su gente", es el titular que eligió Gol Caracol, medio deportivo de Colombia. "Junto a los miles de aficionados presentes en el estadio Monumental, los jugadores de la Selección de Argentina festejaron el triunfo 2-0 contra Panamá, además del campeonato en Qatar 2022", añadieron.

En Brasil, el periódico deportivo Lance! tituló: “Con un gol histórico de Messi, Argentina venció a Panamá en el primer juego tras la conquista del Mundial”. En la bajada, completó: “En un lleno Monumental de Núñez, el astro alcanzó otra marca icónica en su carrera, en un amistoso con ambiente de fiesta”.

En Uruguay, el medio El País destacó que, con el 10 como figura, Argentina venció 2 a 0 en el Monumental. En la nota, subrayaron algunas de las declaraciones que brindó Scaloni después del partido, quien aseguró: “Nos estamos dando cuenta de la alegría de la gente, del recibimiento. Es difícil no emocionarse porque jugar con esta selección tiene un significado especial”.

Seguí leyendo