La selección de Francia fue implacable ante su par de Países Bajos y goleó 4-0 en el Stade France de París, por el Grupo B de la primera jornada de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.

De entrada, Antoine Griezmann recuperó con esfuerzo un balón que recogió Kolo Muani y que el 7 del Atlético Madrid fue a buscar por el centro del área para recibir una gran habilitación de Kylian Mbappé -en su estreno como capitán del combinado galo- y marcar así el primero.

Apenas seis minutos más tarde, en una de sus primeras incursiones en ofensiva, el defensor Dayot Upamecano convirtió el segundo que directamente opacaba el debut en Países Bajos del seleccionador Ronald Koeman en reemplazo de Louis van Gaal.

El tercer tanto no demoró en llegar y se cristalizó tras un formidable pase entre líneas de Tchouameni que Kolo Muani dejó pasar y Mbappé, solo ante ante el arquero Cillessen, facturó libre de marcas junto a un palo.

El subcampeón del mundo en Qatar 2022 selló el resultado en el complemento tras otra desinteligencia en el fondo neerlandés que Mbappé, hamacándose entre rivales, no desaprovechó.

Ni el tiro del final le salió a Países Bajos, ya que tras una mano de Upamecano en el área, el arquero Mike Maignan le atajó un penal a Memphis Depay.

Paliza belga a domicilio

En otro encuentro, Bélgica fue superior en su visita a Suecia y la doblegó 3-0 con un hat-trick de Romelu Lukaku, el primero de ellos con un sutil cabezazo.

Al inicio del complemento, Lukebakio escapó por derecha y casi sobre la raya de fondo mandó un buscapié para que el goleador del Inter sólo tuviera que empujarla.

En el último cuarto de hora ingresó en el seleccionado local el legendario Zlatan Ibrahimovic, que con 41 años es el jugador más veterano en disputar una clasificación europea. 

Pero el que sentenció el pleito fue otra vez Lukaku, luego de recoger otro envío desde la derecha -el flanco más débil de los suecos- y anotar el 3-0 definitivo.

Más acción en la clasificación europea

Los resultados en otros encuentros de la jornada fueron los siguientes:

Grupo B: Gibraltar 0-Grecia 3.

Grupo G: Bulgaria 0-Montenegro 1, Serbia 2-Lituania 0.

Grupo E: República Checa 3-Polonia 1, Moldavia-Islas Feroe 1.

Grupo F: Austria 4-Azerbaiyán 1.

Los partidos más relevantes para este sábado a las 16.45 serán España-Noruega por el Grupo A (TV: ESPN) y Croacia-Gales por el Grupo C.