La última semana de marzo inicia con marcas térmicas otoñales en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. La temperatura mínima pronosticada para este lunes 27 de marzo es de 14 grados y la máxima de 26. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvias en cinco provincias. 

Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires el cielo se encuentra ligeramente nublado, la temperatura es de 17.7 grados, la humedad se ubica en el 78% y el viento sopla del norte a un kilómetro por hora.

Para el martes se espera un día mayormente nublado con temperaturas entre los 20 y 28 grados. En tanto, para el miércoles hay baja probabilidad de chaparrones durante la mañana y de tormentas aisladas por la tarde. La temperatura mínima será de 22 y la máxima de 27 grados.

Puntualmente, las provincias bajo alerta por lluvias son Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Para la zona se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, aunque pueden ser superados en forma puntual. En zonas altas, las precipitaciones pueden darse en forma de nieve, mientras que en Tierra del Fuego se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm.

Además, las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz suman un alerta amarillo por vientos. La zona recibirá vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. 

Seguir leyendo: