Las líneas de colectivos 237, 310 y 670 de la empresa Metropol no funcionan este miércoles 29 de marzo. Según explicó la compañía, el servicio se encuentra interrumpido desde las 00 hs, y por tiempo indeterminado, por "falta de abastecimiento de combustible", situación que atribuye  al "atraso en el pago de compensaciones por parte del Estado".

La medida de fuerza afecta a los pasajeros de las líneas 237, 310 y 670, que circulan por San Martín y Tres de Febrero.

La compañía anunció la decisión de suspender el servicio a través de sus redes sociales. Y lamentó "los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar a los pasajeros" que de manera sorpresiva se quedaron sin su medio de transporte habitual.

En un comunicado más extenso, Metropol explicó las razones de la suspensión del servicio. “Tras varias gestiones infructuosas, en las que la empresa advirtió a las autoridades que, el atraso en el pago de las compensaciones y la no actualización de la estructura desde septiembre del 2022 (con las que el Estado calcula los subsidios), las empresas se verían imposibilitadas de pagar el suministro de combustible a las empresas petroleras. Motivo por el cual, se cortaron drásticamente las entregas necesarias para que circulen las unidades”, afirmó la compañía.

Y advirtió que si el Estado no da una respuesta al reclamo, la situación puede afectar a otras líneas de colectivos. "De no mediar solución inmediata en el pago de las compensaciones adeudadas, se podrán ver afectadas otras líneas de la empresa”. 

Hace casi dos semanas, el 17 de marzo, unas 100 líneas de colectivos que circulan por el AMBA paralizaron su servicio durante 12 horas y afectaron a miles de pasajeros.

El paro fue convocado por la Agrupación Lista azul un sector de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) opositor a la conducción del gremio. Según explicaron, la medida de fuerza tenía como finalidad reclamar una serie de mejoras laborales —como conseguir un mismo salario por por igual tarea en todo el país, equiparando los sueldos  de los trabajadores de las líneas del interior con los del AMBA— y que se reconociera a las seccionales de esa agrupación que  "ganamos en las elecciones (gremiales) de diciembre del año pasado".

Tras la protesta, que afectó a mils de usuarios, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, apuntó contra la empresa de transporte DOTA que controla la mayoría de colectivos que circulan en el AMBA y aseguró que en la protesta hubo "un lockout patronal para determinar quién es el interlocutor gremial". 

Seguí leyendo