Este martes 16 de mayo Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina campeona del Mundo en la Copa del Mundo Qatar 2022, cumple 45 años. La entrevista en la que el DT revela de qué cuadro era, dónde quería jugar y cuál era su sueño.

En concreto, se trata de un viejo video grabado después de haber ganado el Mundial Sub-20 de Malasia en 1997. Scaloni tenía tan solo 19 años. Después de jugar para Newell’s, y en ese momento en el plantel de Estudiantes de La Plata, el técnico campeón con la Mayor reveló que era hincha de Boca.

"Si la verdad que me gustaría", respondió al ser consultado acerca de si uno de sus sueños era vestir la camiseta de Boca. “Soy hincha de Boca. Jugaba en Newell’s y no era hincha de Newell’s, pero dejaba hasta el último sudor en la cancha”, dijo el joven Scaloni en ese nota.

Pero eso no es todo, porque además aseguró que su “sueño” era jugar para el Xeneize y después irse a Europa, salto que pegó con mucho éxito cuando lo ficharon de Deportivo de La Coruña: "Ojalá se de el pase a Boca, ese es mi sueño, y despúes si es posible ir a jugar a Europa, pero por Boca quiero pasar". El propio Scaloni reconoce que fue su abuelo el que lo hizo de Boca.

Sin embargo, años más tarde, entrevistado por un canal de televisión, ya en su rol de técnico de la Selección, el deportista aseguró que "ahora diría que (no soy hincha) de ninguno (para hablar de Newell’s y Boca), ya que perdés el fanatismo totalmente”.

Seguí leyendo