El gobierno bonaerense y el Banco de la Provincia de Buenos Aires presentaron el portal virtual Provincia Compras, la nueva plataforma que ofrece financiación y diversos beneficios para que los clientes accedan a una variada oferta de productos. La herramienta, que comenzó a funcionar el 15 de marzo y ofrece 24 cuotas sin interés hasta el 30 de junio, ya registró 60.000 ventas por 4.616 millones de pesos en los últimos quince días.

“El portal Provincia Compras es un nuevo instrumento de política pública que genera el Banco Provincia para brindar un servicio que alcance e incluya a las y los bonaerenses de los 135 municipios”, dijo Axel Kicillof al comenzar su discurso. En el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, el gabinete y las autoridades de la banca pública de la Provincia y se reunieron para presentar un avance que ya se encontraba en funcionando con agilidad.

El portal Provincia Compras abarca desde productos tecnológicos y electrodomésticos hasta calzado, indumentaria, salud, belleza y juguetería de las principales marcas, y se posiciona como una nueva herramienta de acceso para los usuarios de la institución conducida por Juan Cuattromo.

“Su objetivos centrales radican en ofrecer beneficios, establecer precios testigos para evitar abusos y promover la participación de nuevos proveedores, democratizando el acceso de pequeñas y medianas empresas al comercio online” sostuvo el gobernador bonaerense.

Quienes deseen operar dentro de la plataforma virtual de ventas deberán crear una cuenta de usuario, la cual estará acompañada por una contraseña personal. Desde la entidad bancaria, indicaron que la compra estará disponible para los clientes que tengan en su haber tarjetas de crédito o débito, -ya sea Visa o Mastercard- emitidas por el Banco Provincia. Los que no la tengan podrán gestionarla en el mismo portal, completando un formulario de presolicitud. En caso de adquirir un producto, el envío estará a cargo del venderdor y podrá financiarse en cuotas.

Desde su lanzamiento, ya son más de 15.000 las personas que solicitaron las tarjetas de crédito del Banco Provincia a través del portal Provincia Compras. "Este instrumento se enmarca en un proceso de transformación del servicio de banca digital que lleva adelante la institución, que incluye mejoras en el homebanking y herramientas de gestión interna para agilizar la calificación y gestión de créditos" explicaron desde el gobierno provincial.

"Ni mercado, ni libre: Provincia Compras"

"El BAPRO está camino a ser el mejor de la Argentina" sostuvo con firmeza el gobernador, quien aseguró que "el banco público dejó de timbear para estar al servicio de su pueblo". "En Argentina hay portales, pero no había uno público y estatal. Esa posibilidad de comprar desde la computadora, sin moverte de tu casa, cambió el modo en que se realizan consumos y ventas. Este es un instrumento que va a ir creciendo, acá apareció el Estado donde no estaba", dijo Kicillof.

Además de la facilidad y el alcance para el público que compra, Provincia Compras se posiciona como una opción de venta para los productores. Con más de treinta empresas en su haber, el portal amplía diariamente su oferta. En sintonía, Kicillof subrayó: "Se trata de un nuevo hito de una banca pública que dejó de estar abocada a la especulación para ponerse nuevamente al servicio de la producción y el trabajo. Estamos utilizando las fortalezas y las capacidades tecnológicas del Banco Provincia para que los recursos de las y los bonaerenses vuelvan a nuestro pueblo”, remarcó.

Ante las inmediatas comparaciones con los portales de compras online tradicionales, Kicillof ironizó: "Ni Mercado, ni libre: Provincia Compras. No es nuestra vocación que los privados se sientan observados sino que el Bapro tiene la fortaleza y las capacidades para hacerlo", remarcó, tras aclarar que su administración "no desea competir con nadie".

"Provincia Compras forma parte de la estrategia de expansión del ecosistema digital de Banco Provincia. En 2020 iniciamos un proceso de modernización que se potenció durante la pandemia con el lanzamiento de varios productos digitales como el eCheq, el préstamo online para pymes y la billetera digital Cuenta DNI" sostuvo el presidente del Banco Provincia, que remarcó que el 2023 "es un año de innovación para el BAPRO".

Con el objetivo de ampliar los servicios de la banca pública y brindarle acompañamiento al desarrollo comercial del territorio bonaerense, Cuattromo destacó que buscarán "potenciar la reactivación económica a través del consumo". "Desde el rol de banca pública buscamos conectar a las personas con las empresas en un ámbito digital seguro, con opciones de financiación que sean ventajosas para ambas partes. Nadie tiene más vocación de cuidar el Estado y los recursos públicos que nosotros", resaltó el presidente del Banco Provincia.

"El banco tiene solvencia, superávit en su capital y crece. Es un banco sólido y con liquidez para atender las necesidades de la gente. Es un banco estable, la banca pública tiene que ofrecer servicios a nuestra gente. Quédense tranquilos que la transparencia y el cuidado del patrimonio del BAPRO están garantizados", sentenció Cuattromo.

Beneficios de Abril con Cuenta DNI

Las autoridades provinciales aprovecharon la presentación en público del Provincia Compras para anunciar los descuentos de Cuenta DNI para el mes entrante. Durante abril, habrá 35% de ahorro en carnes y pescados los fines de semana. 

Los clientes contarán con un 30% de descuento en distintos comercios de cercanía adheridos los días miércoles y jueves, mientras que en ferias y mercados el descuento será de un 40%. En cuanto a los reintegros, estos serán del 100% en mayores de 60 años y clientes de 13 a 17 años. Según indicaron desde el gobierno provincial, durante marzo se registraron un millón de transacciones por un monto de 5.000 millones de pesos solamente en carnicerías.

Seguir leyendo: