Una de cada 10 niñas y adolescentes sufren violencia sexual en la Argentina, mientras que el 59% de chicxs de entre 1 y 14 años experimentaron prácticas violentas de crianza, el 42% castigo físico que incluye formas severas, como palizas y golpes con objetos, y el 51,7% agresión psicológica, como gritos, amenazas y humillaciones.  De acuerdo con el estudio de Unicef, el 40% de lxs adolescentes atravesaron su primer hecho violento entre los 6 y los 13 años, 4 de cada 10 chicxs afirma haber recibido maltratos en su casa o en la de un familiar, y 7 de cada 10 sufrió maltratos por parte de personas de su círculo Íntimo. 

Los datos del capítulo argentino, publicados en el "Informe 2022-2023 Amnistía Internacional: La situación de los derechos humanos en el mundo", agrega que en el período 2020-2021, con datos actualizados, "se registraron 3.129 casos de abuso sexual infantil: representando el género femenino casi 4 veces más que el masculino. Asimismo, el 74,2% de las víctimas fueron violentadas por alguien de su entorno cercano o de confianza". 

El relevamiento, que reúne estadísticas de diferentes organismos nacionales y provinciales, pone foco sobre los sectores más marginados, "fueron los más afectados", y el aumento de la desigualdad. "Mujeres, niñas y personas LGBTI+ sufrieron violencia por motivos de género y discriminación", sostiene, para vincular y analizar a nivel global y regional la situación de los derechos humanos en 156 países. 

En la proyección, rescata un análisis de los datos del Programa las Víctimas contra las Violencias 2020-2021, basado en las llamadas a la Línea 137, donde se indica que las consultas entre octubre 2020 y septiembre 2021 ascendieron un 15% respecto del mismo período del año anterior, y se incrementaron considerablemente las realizadas en forma directa por niñas, niños y adolescentes. "Se registraron 9.989 víctimas niñas, niños y adolescentes de violencia familiar y/o sexual." Concluye que, según la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), la Línea 102 recibió en un año al menos 20mil llamadas de todo el país, "que corresponden a situaciones de violencia contra niñas y niños".