Estudiantes de La Plata superó 3-0 a Newell's Old Boys, en la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional. 

En la primera etapa, un desborde de Leonardo Godoy y su posterior centro permitió que Santiago Ascacíbar, de cabeza, pusiera en ventaja al conjunto de Eduardo Domínguez. 

Enseguida, Brian Aguirre tocó la pelota con la mano en su propia área, el árbitro Nicolás Ramírez pitó penal y su ejecutante fue Mauro Boselli, cuyo disparo fue atajado por Lucas Hoyos, pero al dar rebote el goleador pincha lo aprovechó.

Antes del descanso, Godoy amplió diferencias y de esta manera el Pincha volvió a ganar. En contrapartida, tras la derrota, el Rojinegro afrontará el clásico rosarino ante Central del próximo domingo con el ánimo en baja.

Central fue más que el Lobo

En el otro encuentro disputado en el Gigante de Arroyito, Rosario Central logró un inobjetable triunfo 3-1 ante Gimnasia La Plata.

En la primera etapa, un preciso centro desde la izquierda fue aprovechado de cabeza por Alejo Véliz para la apertura a favor del conjunto de Miguel Angel Russo.

Pero antes del entretiempo, y tras un remate a quemarropa de Ignacio Miramón y el atajadón de Jorge "Fatura" Broun, el rebote fue capturado por Bautista Barros Schelotto, sobrino de los Mellizos, a quien le validaron la conquista vía VAR en medio de las protestas de los locales.

Ya en el complemento, el paraguayo Alan Rodríguez envió un centro para la entrada franca de Damián Martínez, que logró doblegar al arquero Ignacio Durso para el segundo tanto de los rosarinos. 

Enseguida, otro centro del capitán Walter Montoya permitió que Véliz la mande adentro, aunque el VAR anuló el gol porque el balón dio en el codo del 9.

Pero el joven goleador sobre el final tuvo revancha, sentenció el pleito también de cabeza y de este modo Central -nuevo escolta del puntero River- afrontará envalentonado el clásico rosarino.