El gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia (Bapro), Juan Cuattromo, anunciaron que durante abril se mantendrán los beneficios y descuentos de Cuenta DNI, la billetera electrónica de la mencionada entidad crediticia.

De esta manera se sostendrá el descuento del 35% con tope de reintegro de $3.000 por transacción que rige para los días sábados y domingos en carnicerías, granjas y pescaderías.

En tanto, los miércoles y jueves, continuará el descuento del 30% en comercios de barrio y almacenes, con un tope de reintegro unificado de $1.200, por semana y por persona. Entre ellos, se encuentran Carrefour, Coto, Día, Cooperativa Obrera, Grupo El Nene Josimar, y el resto de los especificados en la app móvil, en el apartado de “Comercios Cercanos”.

También seguirá "Especial mayores" y "Especial Jóvenes", para personas mayores de 60 años y usuarios de 13 a 17 años, que pueden acceder a hasta el 100% de reintegro en sus compras, de viernes a martes, con tope de $1.500 por mes, en cualquier comercio que acepte pagos mediante código QR.

"Lo estamos extendiendo por su éxito en toda la provincia", destacó Kicillof durante un acto en La Plata e indicó que desde el lanzamiento del programa, unas 500.000 personas aprovecharon las promociones, con un millón de operaciones, por $5.000 millones.

Qué es Cuenta DNI

Cuenta DNI es una billetera digital gratuita habilitada para clientes del Bapro y para cualquier otra persona que no tenga cuenta bancaria, tarjeta de crédito ni débito. Se puede habilitar solo con el DNI y con ella se pueden realizar pagos, transferencias y extracciones desde el celular, además de contar con múltiples beneficios.

Cómo acceder a los beneficios de Cuenta DNI 

Todas las personas pueden adherirse a Cuenta DNI del Banco Provincia y obtener todos los beneficios mencionados. A continuación, el paso a paso para abrir la billetera electrónica del Bapro:

  1. Descargar la aplicación Cuenta DNI de forma gratuita en Google Play y App Store.
  2. A continuación, se debe sacar una foto con la cámara del teléfono del frente y del dorso del DNI (tiene que estar en buen estado y con buena luz).
  3. Luego, hay que realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras.
  4. Por último, se solicita completar los datos personales y configurar la clave de acceso.
  5. La aplicación valida la identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas y después se puede utilizar con contraseña o con huella digital.

Seguí leyendo