El servicio de la Línea A de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires no prestará servicio durante todo el fin de semana largo de Semana Santa por obras de infraestructura. Recién volverá a funcionar el próximo lunes, según informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase).

Desde el Jueves Santo y hasta el domingo inclusive, la línea que une Plaza de Mayo y San Pedrito estará cerrada por los trabajos de instalación del nuevo sistema de señales que tiene como objetivo brindar un mejor servicio a los usuarios de la red, indicó la empresa a través de un comunicado. La Línea A volverá a funcionar el lunes a partir de las 5.30, en sus horarios habituales.

La modernización del sistema de señales con la instalación de un ATP (Automatic Train Protection) "permitirá brindar un servicio más confiable, con mayor regularidad y mejorar la operación", maniferstaron desde Sbase.

De este modo, durante los cuatro días, de jueves a domingo, se hará correr las formaciones, se realizarán los ajustes luego de las pruebas que se estuvieron realizando en el último tiempo y se capacitará a todos los conductores.

Los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir que están vinculados a la seguridad y a la frecuencia del servicio.