El Napoli volvió al triunfo este viernes pero la fiesta no fue completa ya que el delantero Giovanni Simeone se fue lesionado justo antes del choque ante Milan por cuartos de final de Champions League.

Fue triunfo 2-1 en casa del Lecce en un partido que se le complicó más de lo esperado al súper puntero italiano y que se definió por un gol en contra del desafortunado defensor Antonino Gallo a los 64 minutos. Previamente, el lateral Giovanni Di Lorenzo puso adelante al Napoli a los 18 y a los 52 llegó el empate transitorio local con Federico Di Francesco.

Pero la historia pasó por el hijo del Cholo, quien ingresó a los 65 minutos y salió un rato después por lesión. Simeone apuntaba a ser titular este miércoles en la Champions ya que el nueve titular, el goleador nigeriano Victor Osimhen, también es baja confirmada por lesión.

Así las cosas, el Napoli podría haberse quedado sin nueve de cara al miércoles, cuando visite al Milan. El duelo europeo cobró mayor interés en las últimas semanas con la goleada 4-0 de los milaneses ante Napoli por la Serie A.

De todos modos, el certamen italiano parece ser cosa juzgada con el Napoli liderando a falta de nueve fechas con 74 unidades, seguido recién por Lazio, que suma 55.

El que se complicó otra vez fue el Inter, que sufrió un 1-1 agónico en su visita al Salernitana. El equipo que tuvo de titular a Joaquín Correa y en el segundo tiempo a Lautaro Martínez suma cuatro partidos sin triunfos (dos empates, dos derrotas) y ya está 4º en el torneo con 51 puntos y la Roma de Dybala (50) comiéndole los talones. Los romanos juegan justamente este sábado, desde las 13:30 con Torino.

El Inter también se está preparando para la Champions, y visitará este martes al Benfica de Portugal por la ida de los cuartos de final.