El entrenador de River, Marcelo Gallardo, cerró la pretemporada en Orlando, donde su equipo se preparó con vistas a la Copa Libertadores, y dejó entrever que Germán Lux se perfila como arquero titular, en lugar de Augusto Batalla, para integrar el equipo que el martes 8 de agosto se medirá con Guaraní de Paraguay por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el técnico avisó que la decisión final la va a tomar un par de horas antes de dicho encuentro. Por su parte, la dirigencia millonaria prepara un plan B por si se cae el pase del juvenil uruguayo Nicolás de la Cruz. 

Proveniente de los Estados Unidos, el plantel de River regresó al país sin jugadores lesionados y hoy tendrá el día libre. Recién mañana retomará los entrenamientos de cara al encuentro frente a Guaraní en el Monumental. Cabe recordar que en el partido de ida, disputado en el estadio Defensores del Chaco, los de Marcelo Gallardo se impusieron 2-0 con goles de Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo, este último ya recuperado de su lesión.

Si bien no lo confirmó, el Muñeco le dio plena confianza a Lux, de 35 años y uno de los cuatro refuerzos de esta mitad de año, y lo puso de titular en los tres ensayos futbolísticos que hizo su equipo contra Orlando City, la Academy Soccer y en un partido cerrado de titulares contra suplentes.

Gallardo quiere que esta semana se defina el pase de De la Cruz, el juvenil de la Sub 20 que juega en Liverpool de Uruguay; en caso contrario, River retiraría sus intenciones de fichar al jugador. Por otro lado, el club recibió una oferta de 5 millones de dólares de parte de Sampdoria de Italia por Lucas Martínez Quarta, actualmente suspendido por doping, pero la misma fue rechazada. Por último, Nicolás Bertolo continúa cerca de Banfield y por el ecuatoriano Arturo Mina no hay ofertas, en tanto el mediocampista Zacarías Morán Correa (21 años) y el defensor Luis Olivera (18) podrían ser cedidos a préstamo a San Martín de San Juan para que tengan rodaje.