Carla Rivero se convirtió en la primera persona trans en dirigir una escuela de la ciudad de Rosario, al reemplazar por 30 días a la máxima autoridad en la Escuela Nº 79 "República del Paraguay" de Tiro Suizo.

En diálogo con AM750, Rivero contó este martes su historia. "Me recibí en 1996. Son muchos años en la docencia", explicó.

Asimismo, recordó que en 1997 comenzó su transición "en el mismo espacio educativo donde trabajaba" y que, alrededor de 2007, se "descubrió" como persona trans en la misma institución educativa.

"En Rosario la gente me conocía porque en los '90 no se veía con frecuencia (una persona trans)", afirmó en Aquí, allá y en todas partes.

Además, señaló que en esa época "era poco frecuente" que las personas trans tuvieran un trabajo formal. "Acá en Santa Fe éramos tres: una en Salud, otra en la Policia y yo en Educación", indicó.

En este contexto, la noticia de su nuevo cargo generó repercusiones positivas en una parte de la sociedad ligada a la defensa de los derechos LGBTQ+.

"Al principio no quería ser noticia, pero después dije: 'está bueno' . Porque todavía falta un camino por recorrer. La sociedad no está preparada para algunas cosas y eso se construye haciendo parte activa a la escuela", aseguró.

Por último, recordó el momento en el que empezó su transición y se lo tuvo que comunicar a la directora del establecimiento: "Me dijo que ya sabía y que a ella no le tenía que rendir cuentas sobre mi sexualidad, sino dar cuenta de mi rendimiento académico, como profesional de la Educación".

"Y eso hice en estos casi 30 años: tratar de brindar calidad educativa, que las escuelas sean un lugar diverso, pluralista y democrático, y hoy estoy en un lugar que anhelé por mucho tiempo", concluyó.