En las últimas horas, la cantante Shakira sumó otro récord a su exitosa carrera musical: tres meses después de su estreno,  la BZRP Music Sessions #53, en la que colaboró con el productor Bizarrap, se convirtió en la más vista de YouTube, superando a la popular sesión #52 de Quevedo.

Precisamente, el video del famoso sencillo, con referencias a su estado sentimental y la ruptura con su expareja Gerard Piqué, se estrenó el miércoles 11 de enero e instantáneamente se convirtió en un tema viral en todo el mundo. Inclusive, en su semana debut llegó al Top 10 de la lista estadounidense Hot 100 de la revista Billboard.

Ahora, luego de 90 días, el audiovisual superó los 503 millones de visualizaciones de la reconocida plataforma de videos, mientras que la canción con el mencionado rapero español obtuvo 501 millones en nueve meses.

En su primer día, el tema había cosechado 45 millones de visualizaciones en YouTube y se convirtió en la canción latina con mejor debut en la historia de esa plataforma, superando ampliamente a Despacito RMX (de Luis Fonzi, Daddy Yankee y Justin Bieber) que alcanzó 24,8 millones en 24 horas.

En tanto, en Spotify había debutado con 14,39 millones de escuchas en un día, el máximo de una canción en español y el quinto a nivel global. Además, la colaboración tuvo el "mejor alcance" con 3,6 millones de reproducciones en una hora, consolidándose como la Music Session con más escuchas en menos de 24 horas.

Shakira pidió a los medios que "respeten el derecho a la intimidad" de sus hijos

A poco de instalarse en Miami con sus hijos tras llegar a un acuerdo por la custodia con Gerard Piqué, Shakira pidió a los medios de comunicación que, en esta nueva etapa de su vida, "respeten el derecho a la intimidad" de Milán y Sasha, de 8 y 10 años. La prensa española publicó la escuela en la que fueron anotados los menores, y que empezarán este martes 11 de abril.

“Mis hijos Milan y Sasha han vivido un año muy difícil sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzis y varios medios de comunicación en Barcelona. Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas, les pido encarecidamente que por favor respeten su derecho a la intimidad”, reclamó la cantante colombiana mediante una publicación de Instagram.

Pese a asegurar comprender que “exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia” por tratarse de una figura pública, rogó “abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, seguirlos hasta sus actividades extraescolares, tal como sucedió “cada día en Barcelona”.

Foto: Instagram

Luego, dijo esperar que los periodistas y fotógrafos puedan comportarse “de la forma más humana posible, teniendo en cuenta que se trata de la salud y de la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”.

“Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece. Gracias por su comprensión y apoyo”, cerró.

Seguí leyendo