Mediante un informe publicado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se constató que la Provincia de Buenos Aires registró su vigésimo segundo mes consecutivo incrementando el empleo formal dentro del sector privado.

El titular de la cartera financiera de la Provincia, Pablo López, compartió los números en Twitter: Son 3400 los nuevos asalariados y, dentro del último año, la cifra ascendió a los 74.000.

El informe publicado detalló la evolución del empleo registrado hasta enero de 2023. A nivel nacional, durante los últimos doce meses, fueron 257.000 las personas que se incorporaron al sector privado. De ese total, el 29% fue aportado por el territorio bonaerense. "El mercado de trabajo bonaerense es el principal motor de la generación de empleo registrado a nivel nacional", aseguró el ministro Pablo López.

"La generación de empleo privado registrado a nivel nacional es generalizada. La creación sostenida de nuevos puestos de trabajo formales es un aspecto positivo que debemos resaltar", remarcó López. A nivel país, en enero fueron 13.047 millones las personas registradas incluyendo secto público, privado y autónomos.En cuanto a las provincias en particular, Buenos Aires fue una de las 16 jurisdicciones que incrementaron el empleo con un 0,4%.

El ministro de Hacienda celebró los números, pero a su vez reconoció que "la recomposición real de los ingresos es una cuenta pendiente y un requisito para garantizar la sostenibilidad de este crecimiento". Los dichos del titular de la cartera financiera están basados en que, más allá del aumento del empleo formal del sector privado, se registró una merma en los ingresos. De acuerdo al informe publicado, la mediana salarial bajó un 0,9%.